Se Vende

Conozca 3 pasos para hacer de su anuncio inmobiliario el mejor del mercado

Hoy en día existen cientos de anuncios inmobiliarios en la web, por lo que aparte de contar con una propiedad en buen estado, organizada, moderna y a un buen precio, también será necesario que tu anuncio sea de calidad, que llame la atención de los usuarios y de los posibles inversores,  y es que de acuerdo con el asesor inmobiliario Ignacio Acosta, para ello es necesario que cuenta con una serie de características que te permitirá resaltar entre el resto, atraer las visitas de los compradores y finalmente lograr tu objetivo que es el de vender tu casa al mejor precio y de una manera rápida.

1- Lo primordial es utilizar los portales inmobiliarios de prestigio y de mayor credibilidad

Si quieres que tu vivienda sea vista como una que se diferencie ante el resto, que sea de prestigio y por la que además todos se sientan atraídos, es necesario que dicho inmueble pues sea atractivo, llamativo, que se encuentre ordenado, en buen estado, que no haya detalles negativos que distraigan a los posibles compradores, sin embargo más allá de eso, necesitarás que tu anuncio sea publicado en un lugar tanto de prestigio como de credibilidad.

Hoy en día en la web podrás encontrar cientos y cientos de portales que están dedicados a ello, pero muy pocos cuentan con una trayectoria intachable, de calidad y prestigio. Es por ello que queremos resaltar la importancia del sitio o los sitios en los que decidas publicar tu anuncio, ya que de ello podría depender el éxito o el fracaso de la venta de tu inmueble.

Panda Estates
Empresas inmobiliarias de la talla de Panda Estates serán vitales para la publicación de anuncios de compra-venta de inmuebles, como resultado de su trayectoria y credibilidad

De la misma manera el experto en Golf y Real Estate, I. Acosta resalta que de la calidad del portal web, también dependerá la calidad del comprador, puesto que aquellos que cuentan con un presupuesto sumamente bajo, que no tienen capacidad de adquirir las mejores propiedades inmobiliarias pues simplemente elegirán aquel portal que les ofrece un precio muy por debajo del resto, cuyo diseño no es atractivo ni agradable y que además no sea de confianza.

Mientras que los inversores extranjeros, aquellos clientes con alto poder adquisitivo se decantarán sin duda alguna por aquellos portales realmente especializados, que cuenten con experiencia, trayectoria y que además concentren la mayor cantidad de avisos de inmuebles  atractivos.

Sin lugar a dudas el internet se ha convertido en el mejor escaparate para anunciar sus deseos de vender su inmueble, lo cual podrá lograr a través de un anuncio de compra-venta que sea efectivo, por lo que si quiere vender o alquilar un piso o una vivienda publicitarla de manera correcta en el sitio idóneo resulta sinceramente: clave.

No obstante, en los distintos portales inmobiliarios podemos llegar a ver cientos de miles de anuncios de propiedades que se encuentran a la venta, sin embargo, hay algunos que son capaces de levantar más curiosidad que otros. Y ante esto muchos nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo lo logran? Pues la respuesta puede ser sencilla para algunos y complicada para otros, y es que el primer paso para poder comercializar de manera rápida una propiedad se trata de usar portales webs con credibilidad y prestigio que funcionen de forma correcta, pero esto no es todo.

Y es que en al menos la última década en el marketing inmobiliario ha sido toda una revolución como resultado del uso del internet. No obstante debemos agregar que está más que claro que no existe ningún tipo de plantilla para lograr que se haga un anuncio inmobiliario que sea bueno pero, no obstante si podemos mencionar una serie de reglas que deberíamos seguir a la hora de confeccionarlo, si queremos realmente obtener un resultado de calidad. Como es lógico,  el sitio en el cual se publica el anuncio no es el único punto en el cual debemos enfocarnos, y es que el reconocido asesor inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge, ha venido  comentando en los últimos tiempos sobre la importancia que tienen los contenidos multimedia, puesto que el internet es visual, con lo que con unas fotografías de calidad te proporcionarán más visitas, es decir, se debe saber conjugar un portal web de trascendencia, con unas buenas imágenes, son dos características que deben ir de la mano si queremos ser exitosos a la hora de alquilar y/o vender, al menos así lo afirmado el Sr. Acosta quien ha estudiado las claves necesarias para que un anuncio coseche un mayor éxito.

2- Las imágenes son parte fundamental para atraer a los potenciales compradores

Ahora bien, por más que tu anuncio haya sido publicado en uno o en varios de los portales web más cotizados, de mayor renombre y con mejor experiencia, estamos casi seguros de que no lograrás tu objetivo si no lo acompañas con una serie de fotografías que sean de calidad. Como mencionamos anteriormente, las fotos y un portal reconocido son 2 características que deben ir de la mano, no descuidar ninguna de ellas, sino que prestar suficiente atención en ambas para poder obtener un resultado positivo.

Casa de playa
La calidad de las fotografías influirá considerablemente en los inversores, recuerda siempre ofrecer las zonas más importantes de tu inmueble

El experto inmobiliario Ignacio Acosta recalca al respecto que la foto principal es “el envase del contenido”, es decir lo esencial, lo primordial, lo más importante para lograr llamar la atención de los inversores extranjeros, de los compradores locales o de los posibles inquilinos. En este mismo sentido, Acosta recomienda que la imagen principal sea obligatoriamente una foto del exterior de la casa, puesto que lo principal en lo que se fijan los clientes es en cómo luce la fachada de la propiedad. Al igual que recomienda que después se continúe con lo que conocemos como “el carrusel de imágenes”, el cual igual sin lugar a dudas debe contar con imágenes de calidad y no cometer los errores típicos, tales como que se vea desorden en el inmueble, que el espacio no esté limpio y luzca sucio y de mal gusto, que haya reflejos en las fotos que distraigan al cliente o lo más común: que el fotógrafo aparezca en los espejos, lo cual es uno de los principales errores que debes evitar al momento de vender tu inmueble.

Ahora bien, nuestro experto en compra y ventas de inmuebles tiene sin lugar a dudas más que claro que las fotografías son prácticamente la parte más importante del aviso de compra venta, puesto que la mayor parte del tiempo que una persona pasa en un anuncio lo hace mirando las fotos del mismo. Más allá del texto que utilicemos, el cual es también importante y del que hablaremos más adelante, los potenciales clientes desean ver con sus propios ojos cómo luce realmente la casa en la que están interesados invertir.

Por ello, será realmente necesario que hagas unas muy buenas fotografías inmobiliarias, para lo cual será primordial la planificación de dicha sesión y ordenar la casa. Lo mejor sería realmente contratar a un experto o especialista en el tema, ya que son quienes conocen con mayor profundidad la manera en la que deben hacerse, los ángulos, que tipo de iluminación usar, los colores, etc.

Sin embrago si tu presupuesto no está como para pagarle a un profesional o simplemente crees que cuentas con las habilidades necesarias para tomar por ti mismo unas fructuosas fotografías tanto de las habitaciones completas como de algún detalle en general nuestro experto inmobiliario te aconseja principalmente que prepares todo lo relacionado con la iluminación, del mismo modo toma en cuenta que se deben variar las perspectivas de una misma estancia, al igual que te recomendamos que fusiones distintas tomas y, en caso de que sea posible, que las realices usando un trípode y que ajustes la temperatura del color.

En este punto debes principalmente destacar aquellos espacios que sean de interés, tales como la cocina, el cuarto principal, las áreas comunes o esas zonas de confort en las que el dueño pueda disfrutar con los visitantes, no obstante lugares como el garaje, los baños y la lavandería son esenciales. Sin embargo más allá de las imágenes estáticas, es decir las fotos comunes, el experto en bienes raíces Ignacio Acosta Sorge enfatiza en que si éstas son imprescindibles, los vídeos comienzan a serlo cada vez más, puesto que hoy en día son muchos los portales que te brindan la opción de añadir este tipo de archivos a las ofertas, los cuales son realmente provechosos, ya que en menos de un minuto te permite mostrar cuáles son los espacios más importantes, la manera en la que se encuentra distribuida la propiedad y le hace sentir a quien lo está viendo como si estuviera recorriendo él mismo el espacio.

3- La descripción debe ser lo más ajustada a la realidad

Otro punto que sin lugar a dudas no se debe dejar a un lado cuando nos referimos a los anuncios inmobiliarios es obviamente el texto que acompañará las fotografías y el cual es vital, no sólo para atraer la atención de los posibles compradores, sino que también para brindar información de calidad en cuanto al inmueble. Este texto debe estar muy bien redactado y sin errores ortográficos, puesto que de si algo estamos seguros, es que los interesados o inversores lo leen por completo en busca de detalles que permitan ampliar su visión con respecto a la propiedad.

Al margen de lo que vemos a través del carrusel de imágenes, la descripción que se narra es igualmente vital para lograr un buen anuncio en la web. Es por ello que queremos ofrecerte un consejo que esperamos no olvides, y es el siguiente: es necesario que trates de hacer una descripción lo más apegada a la realidad posible, es decir lo más fiel a la propiedad que se encuentra en venta y a la zona o urbanización en la que se encuentra localizada. No obstante, recuerda que no se trata de decir mentiras, sino de brindar la mejor imagen de la propiedad pero de manera escrita y no gráfica en este caso.

Se vende
No se trata únicamente de colocar un anuncio de “Se Vende” se trata de llamar la atención con un texto atractivo, apelar a las emociones y siempre destacar el precio

En este orden de ideas, la reconocida empresa inmobiliaria Panda Estates, se apoya en poner atención especial en el título con el que se pondrá a la venta la casa, al mismo tiempo que es importante que se eviten expresiones de reclamo, es decir oraciones como: oferta especial u ocasión única, puesto que el interesado lo percibirá como una especie de desespero por parte del vendedor y no como una realidad, es por ello que nuestro principales consejo es que se haga una descripción veraz y que a la vez evitemos a como de lugar escribir todo el texto en mayúsculas, puesto que en la web eso se entiende como una especie de gritos, recuerde ser lo más sensato posible al momento de redactar dicho anuncio, y en caso de que la escritura no sea lo suyo o no se sienta en confianza al hacerlo, solicite ayuda de un conocido o léale a varias personas el párrafo que redactó para obtener consejos al respecto.

Con respecto a lo que será el contenido de ese texto, nuestro reconocido asesor retiene que es necesario que se informe de manera detallada todos aquellos extras con los que cuenta la vivienda y a su vez nunca olvidar que se destaquen los metros cuadrados construidos que hay dentro del inmueble. En cuanto a las personas que tienen dudas sobre cómo redactar un anuncio, el Sr. Acosta destaca que es importante que se hable de manera directa a las personas que leen el anuncio y no de forma general, para ser más claros le queremos dar el siguiente consejo: primero que todo piense cómo le gustaría le comentaran a usted los detalles de la venta de una casa y luego de tener eso claro, redacta el texto.

De la misma manera, es importante que siempre se tenga claro qué es lo que realmente nos interesa destacar en dicho anuncio, puesto que siempre hay alguna característica que sobresale por encima del resto. Finalmente, es también de gran importancia que se analice la competencia; puesto que es de ese modo como podremos saber cómo podemos apartarnos de lo que ya otros han hecho y hacer que nuestro anuncio llame la atención de los posibles inversores.

De acuerdo con el portal 20 Minutos, el hecho de apelar a las emociones es también vital, ya que si logras despertar el interés de las personas a través de los beneficios que brinda tu hogar, tales como confort, relax, descanso, ahorro, seguridad, tranquilidad, una vida de goce y familiar, entre otros, será sin lugar a dudas un punto a tu favor.

Y como último consejo en cuanto al texto pero no el menos importante es que nunca olvides establecer y dejar claro el precio por el que pretendes vender tu inmueble, puesto que si no lo haces, alejarás una gran cantidad de inversores, quienes pensarán que es tan alto que preferiste no publicarlo, o en otros casos simplemente se inclinarán por aquellos anuncios que sí tienen publicado el valor y se ahorran la molestia de tener que contactarte.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2111

Fuentes principales:

elmundo.es/economia/2013/11/28/5296ff830ab740dc128b4578.html

anuncios.heraldo.es/noticias-inmobiliaria/5-consejos-para-redactar-un-buen-anuncio/

marketingdirecto.com/actualidad/checklists/10-consejos-para-redactar-un-buen-mensaje-publicitario/

20minutos.es/noticia/2022295/0/como-escribir/anuncio/venta-piso/

Fuentes secundarias:

camarapr.org/pres-canellas/100-Consejos-para-mejorar-la-publicidad-inmobiliaria.pdf

inmogesco.com/blog/consejos-para-anuncios-inmobiliarios/

josemanuelvega.com/2013/02/08/como-publicar-un-buen-anuncio-de-alquiler/

noticias.api.cat/como-escribir-un-buen-anuncio-inmobiliario/

Aporte al lector: el hecho de realizar un anuncio inmobiliario puede llegar a ser complicado para muchas personas, en especial aquellas que nunca han estado involucradas en los procesos de compra-venta de cualquier tipo de inmueble, motivo por el cual brindamos una serie de consejos que son de calidad y serán de gran importancia para ofrecer un aviso atractivo y que permita vender el inmueble rápidamente y al mejor precio del mercado.

Post Author: sorgeignacio