Propiedades en primera línea del Golf

Conozca el complejo urbano privado más grande de Europa: Sotogrande

 

Esta zona se ha posicionado como una de las más exclusivas tanto por sus lujosas propiedades como por sus campos de golf

 

Sotogrande realmente es un gran lugar para vivir. Se encuentra en la provincia de Cádiz, donde las montañas de Andalucía y el río Guadiaro encuentran con el mar Mediterráneo. Está a 30 minutos de Marbella, a sólo 20 minutos del aeropuerto de Gibraltar, a una hora de los aeropuertos de Málaga y Jerez y muy cerca de las ciudades de Granada, Sevilla y Jerez. Ha sido cuidadosamente convertido en lo que ahora es un complejo excepcional, según Ignacio Acosta Sorge. Sus amplias avenidas, puerto, dos clubes de playa, hoteles de clase mundial, colorido Marina, y todo tipo imaginable de servicio:

Bancos, médicos, abogados, tiendas, restaurantes, alquiler de coches, pistas de tenis y padel tenis, equitación, vela, galerías de arte, artesanía y tiendas de antigüedades, un mercado de calle colorido todos los domingos.

Los dos clubes de playa El Octógono, y El Cucurucho se encuentra en un entorno sin igual y ambos tienen acceso directo a la playa. Los clubes ofrecen a sus miembros y visitantes una gama de servicios inmejorables y actividades para niños y adultos. El Colegio Internacional de Sotogrande es un Colegio del Mundo del IB desde enero 2000. Ofrece tanto un Programa de Educación Primaria y el Programa del Diploma. Es una escuela privada, con el Inglés como idioma principal.

 

Práctica de deportes en la ciudad

También es una gran zona deportiva con cinco excelentes campos de golf como Valderrama, el lugar 97 ‘Ryder Cup, el Real Club de Golf y La Reserva de Sotogrande. También cuenta con once canchas de polo del más alto nivel. Es el hogar de la primera marina que se fabricó en España, con 1.400 amarres de entre 6 y 15 metros. A menudo se refiere como la pequeña Venecia debido a los muchos canales y ambiente especial y que ofrece a los residentes la opción de tener su barco amarrado justo delante de su casa.

Esta localidad es una sección exclusiva de la costa, con la vivienda residencial de primer nivel y los clubes deportivos de todo tipo. Se trata de unos 5.000 acres en total, sino que abarca todo lo que se puede pedir en la búsqueda de unas vacaciones de placer. Está situado en la costa a sólo 15 minutos del aeropuerto de Gibraltar y 25-35 minutos de Marbella. Desarrollado en desde 1964 por el estadounidense Joseph McMicking es ahora el hogar de palos de golf, playas, bares, un puerto deportivo, centros de ocio y clubes de polo.

Club de Golf Valderrama
Club de Golf Valderrama

Uno de los más prestigiosos activos en esta ubicación es el club de golf de Valderrama que es, con mucho, el mejor en España y ha sido sede de numerosas competiciones profesionales, incluyendo la Copa Ryder. Junto con Valderrama  se encuentra el Real Club de Golf que está diseñado por Robert Trent Jones y por supuesto no se puede olvidar el golf de San Roque vecino de las playas locales, por esta ubicación, golf y bienes raíces están muy relacionados en esta locación. La marina dispone de alrededor de 550 amarres que se expande al doble de tamaño y es el escenario perfecto para una comida en uno de los muchos restaurantes a lo largo de la parte delantera.

En la playa también hay vela y muchas regatas que tienen lugar a lo largo de la temporada, pero está ocupado, incluso en la temporada de invierno. El polo es un deporte muy popular en la zona y esto, obviamente, atrae a una buena cantidad de clientela famosa, pero los clubes también ofrecen cursos para principiantes como para expertos.

 

 

Los bienes raíces en Sotogrande

Esta es la región más grande de viviendas de propiedad privada en el sur de España. La zona se compone de apartamentos, casas de campo, solares, áticos, casas y muchas otras propiedades residenciales y comerciales. El lugar está dotado con generosidad de la naturaleza. Destaca por las propiedades en campos de golf y su atractivo para inversiones inmobiliarias de fama mundial como las  zonas de Valderrama, La Reserva, La Cañada, La Almenara, etc. Usted puede tener una hermosa vista de las colinas, bosques, mar y puerto deportivo. El lugar ofrece un gran número de actividades de ocio como ciclismo de montaña, senderismo, montar a caballo, balnearios, clubes de playa y deportes como el polo o el golf.

Si usted está buscando para comprar o vender una propiedad en esta zona, entonces es una gran oportunidad.  Los agentes de bienes raíces de la región llegar a mejores soluciones de propiedad para satisfacer sus demandas. La propiedad está disponible tanto para fines de alquiler y compra. Lujosas propiedades del puerto deportivo y de golf, casas, áticos, apartamentos y villas están disponibles a precios razonables. Si usted es un amante de la naturaleza, entonces usted puede comprar casas de campo situadas en el regazo sereno y tranquilo de la naturaleza. Las casas están construidas en diseños tradicionales y modernos. También tiene la opción de comprar una parcela de tierra para hacer una casa como por su sabor. Las casas están cerca de escuelas privadas, bancos, hospitales, bares, cafeterías, restaurantes, playas y otros servicios de vida.

Si está de vacaciones, a continuación, se pueden alquilar casas, villas, casas de campo, casas de apartamentos para una determinada cantidad de tiempo. También se proporcionan exclusivas villas de Sotogrande a la venta con modernas instalaciones y piscinas privadas. También se dan servicios complementarios como un chofer, niñera, de arranque y reposición instalaciones.

La inversión inmobiliaria en la región es una arena muy rentable como la vivienda es la necesidad básica de cada individuo. A medida que la población aumenta, la demanda de bienes raíces también aumenta.

Nuevas construcciones de dos dormitorios en el inicio del puerto deportivo de 350.000 euros y villas en la zona de salida de 550.000 euros. Hay una buena demanda de alquiler, en particular de las personas que trabajan en Gibraltar, y con el mercado español estará recuperado ahora es el momento de comprar. Si usted está buscando un estilo de vida hogar y una buena inversión a medio plazo, este lugar puede ser ideal.

Esta zona se está convirtiendo rápidamente en el lugar para ser visto en la Costa del Sol, hay una clara sensación de elegancia y lujo sobre el lugar que lo hace una visita muy digna.

 

Análisis del mercado inmobiliario de la zona

Debemos iniciar explicando que este complejo urbano se divide en dos zonas principales: Sotogrande Alto y La Reserva, que estas a su vez se subdividen en las zonas C, D, E, F, G, Soto Alto y La Reserva. Los mayores inversores de la región son extranjeros que provienen de Inglaterra y Gibraltar.

Los factores que más influyen en los precios de las propiedades de acuerdo a nuestro experto asesor en compra y venta de inmuebles inmobiliario son sus vistas, distancia a los servicios principales, ya que las zonas altas se encuentran un poco apartadas, y el clima, ya que en ciertos lugares suele ser más seco que en otros.

La zona C, es donde se encuentra el club de golf Valderrama, al norte de la avenida Los Cortijos y que colinda con la Autovía CN- 340, donde los precios por metro cuadrado pueden alcanzar hasta los 4600 euros.

La zona D se ubica opuesta a la zona C, al sur de la avenida Los Cortijos, los precios por metro cuadrado en esta parte de la ciudad rondan los 3450 euros, aunque unas áreas son más privilegiadas que otras debido a su vistas, especialmente hacia el Noroeste donde se localiza el Club de Golf San Roque.

Villa en Soto Alto
Villa en Soto Alto

La zona E, es la que se encuentra en primera línea del Club de Golf Valderrama, aunque no poseen vista al campo debido a los árboles de gran altura que lo rodean. La zona se ve afectada por el ruido de la carretera, el precio del metro cuadrado está alrededor de los 3600 euros, y el tamaño medio de parcelas está por los 3000 metros cuadrados.

Zona F, se caracteriza por sus villas de pequeño tamaño donde el tamaño promedio es de 1400 metros cuadrados por parcela, con un coste de 4000 euros por metro cuadrado. La mayoría de los compradores son extranjeros, gran parte de estos, que vienen a pasar su retiro en la región.

La zona G, es la que disfruta de las mejores vistas, ya que se ubica en la zona más alta. Las propiedades que aquí se encuentran son mayormente villas de variados tamaños, pero que en general va entre los 2000 y 3000 metros cuadrados el tamaño de la parcela. Todavía resta 40% de las parcelas por construir, con precios que llegan a 3800 euros por metro cuadrado.

Soto Alto, es cerrado, y está justo al lado del campo de golf Valderrama. Las construcciones que aquí se encuentran son villas de gran tamaño y de gran lujo, aún resta 50% para construir en las parcelas disponibles. Los precios van de acuerdo al tamaño, exclusividad y por ello es más elevado que en el resto de las zonas.

La reserva, es el área que más falta por desarrollar aún. Se ha construido en menos del 10% de las parcelas disponibles, aunque muchos de los terrenos ya hayan sido comprados.

En Sotogrande, la zona F, es la que mayor oferta de viviendas posee, y supera el 60% de las ventas, ya que, además es una de las zonas más económicas con precios que rondan 1.6 millones de euros.

La zona G, es también una de las que mayor oferta tiene ya que 1 de cada 3 viviendas se encuentra en venta, además, es muy solicitada ya que posee excelentes vistas y grandes tamaños de parcelas, destacando que el ritmo de construcción es bastante alto en esta área.

En las zonas C, D y E, los demanda es grande debido a que hay muy poca oferta de propiedades disponibles. Por ello, los precios medios de las propiedades se encuentran entre 1.7 y2 millones de euros.

 

Inversión de grandes capitales internacionales

Aunque los detalles del acuerdo aún son pocos y distantes entre sí, de acuerdo con los informes, el gigante de fondos de inversión de Estados Unidos, Cerberus Capital Management LP, que tiene su sede en Nueva York y cuyas adquisiciones también incluir una cartera de sucursales bancarias compró a Caja Madrid en 2010, tiene ganado con éxito una oferta en una subasta para adquirir la unidad inmobiliaria de los propietarios anteriores a NH Hoteles que controla Sotogrande Golf & Polo Resorts.

Con las ofertas debían presentarse unión en junio, el portal Bloomberg reveló en abril que tanto Cerberus y Oaktree Capital Group se encontraban entre los oferentes, y las ofertas de más de 200 millones de euros previstos, mientras que según el diario español El Confidencial, el año pasado el proyecto se evaluó a las € 177.5 millones.

Este último acuerdo sigue los pasos de los magnates estadounidenses George Soros y John Paulson, ambos de los cuales han invertido 500 M € en compañía de inversiones inmobiliarias Hispania como España salió de la recesión por primera vez en más de dos años. Y hace tan sólo dos meses, Propiedades Merlin,  un recién creado fondo de inversión inmobiliario español – puso la mira en convertirse en la mayor compañía de inversiones inmobiliarias en Europa después de lanzar una emisión de € 1,5 mil millones de oferta pública inicial (OPI) en el mercado de valores.

 

Conclusión

Esta zona se ha convertido en uno de los principales destinos golfísticos del mundo, esto ha impulsado el mercado de bienes raíces en la región que hace que ahora sea posible encontrar aquí algunas de las mejores propiedades de toda la Costa del Sol.

Los precios, a pesar de ser un poco elevados, se justifican con las comodidades, el lujo, las excelentes vistas y por supuesto, los extraordinarios campos de golf que aquí se encuentran, que hace que sea incluso sede de torneos internacionales de la PGA.

Por ello, este sitio no ha pasado desapercibida de los inversores extranjeros como fondos de capitales americanos, o los europeos, principalmente ingleses, que deciden establecerse aquí para pasar su retiro con un clima agradable y con el mejor golf.

De esta manera, invertir en este complejo urbano se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos que desean invertir en la Costa del Golf, con grandes oportunidades de revalorizar su capital.

 

 

Redactado por: CAPD

Palabras: 2065

Aporte al lector: Conocer una zona que se ha convertido en uno de los complejos urbanos más importantes de Europa, tanto por sus bienes raíces como por su interés sobre el golf

Fuentes Principales:

docplayer.es/10251701-Informe-del-mercado-inmobiliario-en-sotogrande.html

kassasotogrande.com/el-mercado-inmobiliario-en-sotogrande/

economia.elpais.com/economia/2016/05/13/actualidad/1463131465_554795.html

es.wikipedia.org/wiki/Sotogrande

Fuentes secundarias:

www.digitallook.com/news/international-economic/uk-and-foreign-investors-drive-spains-property-market-recovery–774011.html#/sthash.6FLPC7M8.dpuf

www.tinsa.es/servicio-de-estudios/extended-papers/especial-costa-espanola-2015/

yourviva.com/search/?q=sotogrande&header_search_submit=

noticias.spainhouses.net/?s=golf

Post Author: sorgeignacio