Triángulo de Oro Costa del Sol

Conozca las ventajas de invertir en el triángulo de oro

Los tres municipios que conforman este triunvirato, son los principales destinos de inversión inmobiliaria de la región

triángulo de oro
triángulo de oro

La vida en la Costa del Sol se refiere a menudo como “el estilo de vida ideal” para la mayoría de los europeos. Mientras que la mayoría de los países europeos sufren inviernos fríos y deprimentes, la Costa de Málaga (al igual que con otras regiones costeras de España) es conocido por sus hermosos veranos e inviernos suaves y confortables. Cuando se combina con la actitud relajada y la atmósfera que trae la cultura, la mayoría de los europeos que se encuentran en la Costa del Golf, en realidad pueden “relajarse” por primera vez en años.

Las temperaturas cálidas durante todo el año permiten un estilo de vida totalmente diferente, por lo que es mucho más común que pasar días y noches al aire libre, con más de 26 campos de golf dentro de fácil acceso, kilómetros de playas vírgenes y en buen estado practicando deportes acuáticos, y agradable bares junto al mar, a veces es una maravilla por qué alguien pueda alojarse en el interior. Con muchas montañas y el impresionante paisaje, los viajes a pie y la bicicleta de montaña son otros tiempos pasados favoritos de las personas que viven aquí.

Con la mayoría de las ciudades europeas, que ofrecen vuelos directamente al aeropuerto de Málaga, la Costa del Golfestá siempre a un alcance corto y de bajo costo. La Costa del Sol es realmente el lugar ideal para cualquier europeo.

El Triángulo de Oro son los municipios de la Costa de Málaga que presentan un mayor movimiento en el mercado de bienes raíces, y está conformado por Marbella, Estepona y Benahavís. El mercado inmobiliario de la zona está completamente dominado por los compradores extranjeros, como comenta Ignacio Acosta, principalmente europeos. Los inmuebles que aquí se encuentran resaltan del resto de España por su lujo y exclusividad, además de poseer una ubicación privilegiada frente al Mediterráneo, y rodeadas de numerosos clubes de golf, lo que le hace ganar también el apodo de la Costa del Golf.

El mercado de esta región es el más representativo de toda la comunidad autónoma de Andalucía, y se pretende consolidarse como una marca que sea reconocida a nivel mundial por el estilo de vida que se puede disfrutar, y que lo hace uno de los destinos de mayor demanda tanto de Europa como del mundo.

Las autoridades de la región se han enfocado en desarrollar complejos e impulsar construcciones que vayan de acuerdo a las características de la zona, ya sea por su ambiente, clima, glamour y lujo, que atraigan a cada vez más inversores a la Costa del Golf. Por estas razones son conocidas mundialmente zonas de esta región como La Milla de Oro, Puerto Banús, La Zagaleta, Los Monteros entre otros.

Los municipios que conforman el Triángulo de Oro

  • Benahavís

Benahavís es “lo más cercano al paraíso que puedes conseguir ‘, que es parece ser el consenso general entre los que han visitado este encantador pueblo de montaña situado junto al río Guadalmina.

El pueblo se presenta en un estilo árabe típico con calles estrechas y empedradas muy juntas, con casas blancas bonitas, pequeñas tiendas y una increíble variedad de restaurantes. Es la alta concentración de restaurantes en como una pequeña área que ha dado origen al nombre de “el comedor de la Costa del Sol ‘. Benahavis también tiene una reputación de atraer a celebridades, incluyendo la princesa Diana y, más recientemente, se rumorea, Vladimir Putin, y Michelle Obama, debido a su proximidad a una serie de hoteles de lujo y hoteles exclusivos.

Higueral Golf en Benahavis
Higueral Golf en Benahavis

Benahavís es un lugar de belleza natural, situado justo al sur de La Serranía de Ronda cordillera, rodeado de bosques de alcornoques y pinos y atravesada por 3 ríos; Guadalmina, Guadaiza y Guadalmansa. También hay un montón de la historia incluyendo Monte Castillo Mayor. También es la zona más rica en Andalucía per cápita, debido principalmente a la presencia del campo muy exclusivo y el desarrollo residencial de La Zagaleta situado dentro de la vecindad local. La adición de cientos de nuevas propiedades en las afueras de la ciudad prácticamente se ha duplicado la población original, aumentar el número de los no residentes en la zona.

 

  • Estepona

Ocupando una posición costera en el oeste de la Costa del Sol, Estepona es famoso por su maravilloso tramo de 20 km de playas de arena plana. Lamentablemente muchos de los registros históricos de Estepona se perdieron durante la guerra civil española, por lo que sólo puede conjeturar acerca de ciertos aspectos de su historia a partir de las 7 torres de vigilancia restantes, algunos árabes y algunos cristianos, puntos a lo largo de las playas. Sin embargo, si se dirige a la plaza de toros hay 4 pequeños museos (la entrada es de pago) con exposiciones tan diversas como el Paleolítico, agricultura y la pesca, fósiles y motivos de carácter.

Otro hito importante es la de San Luis Castillo, aunque no queda mucho para ver, que data de alrededor de 1457, la cual Enrique IV protegida de la costa con una serie de torres para protegerlo de los moros

Similar a su vecino más famoso Marbella, Estepona cuenta con encantadoras calles adoquinadas, con pequeñas tiendas y restaurantes animados. Tiene un maravilloso paseo que abarca toda la longitud de la ciudad, llena de plazas, áreas de juego, cafeterías, bares y tiendas, y está a sólo 5 minutos a pie del centro. Situado al oeste se encuentra el puerto, que es popular entre los habitantes locales y extranjeros por igual por su puerto deportivo y selección de bares, restaurantes y clubes. También encontrará el mercado de domingo en este extremo de la ciudad.

El sur de España es conocida por su gente cálida y amigable y su amor de las fiestas, y Estepona no es diferente. Hay 3 principales festivales durante todo el año; San Isidro, la Feria y la Virgen del Carmen que se celebra mediante el envío de una estatua de la Virgen María a la mar en un barco de pesca.

 

  • Marbella

Famoso en el mundo entero por su clientela jet-set, impresionante clima y la inmejorable selección de restaurantes, bares y discotecas, Marbella es también uno de los puntos calientes de propiedad más importantes del mundo.

Con una variedad de tipos de propiedades para todos los gustos y presupuestos, hay pocos lugares más finos en el planeta en el que poseer una casa de ensueño en el sol. Sin embargo, a pesar de una ronda de bienvenida de las correcciones de precios en el último par de años, que ha visto el precio medio de propiedad en Marbella caída en un 40 %, la ciudad sigue siendo el destino principal para los hogares en el extremo superior de la escala de precios.

Las últimas cifras dadas a conocer por el Ayuntamiento del municipio muestran que la ciudad se encuentra en el corazón de una propiedad en el ‘Triángulo de Oro’ en la Costa del Sol. El triunvirato está formado por Estepona y Benahavís, Marbella, pero es que, como siempre, toma el centro de atención.

 

7 razones para invertir en la región

Mientras que España, en general, puede estar experimentando un paso en la dirección correcta, es esencial saber exactamente dónde invertir su dinero con el fin de ver los mejores rendimientos. Una de esas áreas es a menudo referido en el país como el triángulo de oro; los tres puntos de los cuales son Estepona, Benahavís y Marbella.

  1. Excelentes precios

Precios de las propiedades son bajos en esta región, a pesar de su reputación sólida. Por ello, ofrecen a los inversores una fantástica oportunidad para comprar una propiedad a un precio que debe permitir el crecimiento en el futuro, tal como recomienda el CEO de Panda Estates. Es la organización de prácticas de golf especialista, fácil acceso a las playas y restaurantes, y es vasta gama de increíbles vistas, impresionantes hacen de este complejo la envidia de casi cualquier lugar en el mundo.

  1. Oportunidad de capitalización de su inversión

Un enorme mercado de alquiler está desarrollando en España y cualquier característica de la inversión con un buen potencial de alquiler puede lograr excelentes rendimientos. La Costa del Sol es la mejor elección para los turistas que disfrutan de una variedad de alojamiento con cocina, apartamentos y villas privadas. En muchos casos, especialmente en los meses de verano, es posible alquilar su propiedad para mucho más que los costos, y disfrutar del aumento anual en el valor de la propiedad.

Un contraste directo con otras ciudades europeas, donde los costos de la compra de primera vivienda son astronómicos, en España, los inversores pequeños puede permitirse el lujo de comprar. Una nueva tendencia en la última década ha sido testigo de jóvenes menores de 30 años de toda Europa conseguir en el mercado inmobiliario, por primera vez mediante la compra de una propiedad de inversión en la Costa del Sol. Con más y más gente joven que compra aquí, las valoraciones de propiedad siguen subiendo. El futuro inmediato no ve ninguna disminución en esto, tanto en los populares centros turísticos costeros, así como en las regiones del interior de fácil acceso. La Costa de Málaga cuenta con un mercado inmobiliario estable y madura, mientras que los precios han aumentado en un 48% en los últimos tres años.

  1. Excelente clima

Marbella tiene en promedio 320 días de sol al año, lo que hace de este uno de los mejores lugares de Europa para disfrutar de una vida sana, estilo de vida al aire libre. También está garantizado para conseguir una buena todo el año bronceado.

Playa Don Carlos, Marbella
Playa Don Carlos, Marbella
  1. Golf

Cuando el sol brilla todo el mundo se ralentiza y aprecia la vida un poco más. Tendrá multitud de oportunidades para jugar al golf en sus más de 26 campos, ir a dar un paseo por la noche, comer al aire libre o pasar el día en la playa.

  1. Codearse con artistas y con el jet set

En esta localidad tiene tantos personajes famosos a menudo puede sentirse como si estuviera caminando en torno a una sesión de fotos de la revista Hola. En los últimos años hemos tenido George Clooney, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, David Beckham, Eva Longoria, el equipo de la BBC Top Gear y un sin número de estrellas de televisión realidad, por no hablar de Sergio Ramos, Vicente del Bosque y la crema de las celebridades españolas y sus propiedades de lujo.

  1. Cercanía a las principales ciudades de Europa

Realmente no se necesita tanto tiempo para llegar a casa a las capitales de Europa. Menos de una hora de distancia se encuentra el aeropuerto internacional de Málaga, donde un vuelo de regreso a casa puede tomar tan poco como dos horas y media.

  1. Excelentes restaurantes

Gracias en parte a que el número de visitantes internacionales, Marbella cuenta con una gran diversidad cultural próspero restaurante y bar, para todos los gustos y presupuestos. Benahavís, conocido como el comedor de la Costa del Sol, es el mejor lugar para visitar cuando a gastronomía se trata en la región.

 

 

La región ha sido por año un centro de inversión inmobiliario y turístico de Europa, y se pronostica que continúe de esta manera. Por ello, grandes firmas internacionales, al igual que particulares han decidido apostar por el triángulo de Oro para realizar su inversión.

El período post crisis inmobiliaria, ha permitido un nuevo auge, debido a la caída de los precios de, en algunos casos más de 40%. Sin embargo, la región ha ido recuperándose, llegando a ser la representación del crecimiento inmobiliario en toda España, ya que mientras todo el país se encontraba en recesión, la Costa del Golf se mantenía en aumento de ventas y subida de precios.

Para este año, es probable que los precios alcancen sus máximos en años después de la crisis, y es el momento oportuno para aquellos que han estado esperando por años su ventana de oportunidad para invertir en el sur de Andalucía.

 

Redactado por: CAPD

Palabras: 2026

Aporte al lector: Conocer los tres municipios que  conforman el triángulo de oro de la región, y las principales razones para invertir aquí.

Fuentes Principales:

spanishpropertyinsight.com/2016/01/12/2016-andalusia-real-estate-market-report-by-the-property-finders/

insa.es/servicio-de-estudios/extended-papers/stock-vivienda-2015/

andalucia.com/banus/apartments.htm

marbella-estates.com/marbella-real-estate-market-is-stepping-up/

Fuentes Secundarias:

yourdreamhome.es/five-reasons-to-buy-property-on-the-costa-del-sol/

fuster-associates.com/marbella-leading-2016-recovery-of-spanish-second-home-market/

lucasfox.com/updfiles/publications/real-estate-market-q1-2-2014-marbella.pdf

noticias.spainhouses.net/category/consultorio-inmobiliario/

Post Author: sorgeignacio