Golf y bienes raíces en Guadalmina

Conozca Marbella Oeste para realizar sus inversiones inmobiliarias

Esta es una de las zonas más buscadas de toda la Costa del Golf, para realizar inversiones inmobiliarias

Conozca Marbella Oeste
Conozca Marbella Oeste

La zona Oeste de la ciudad se compone principalmente de los siguientes complejos urbanos: San Pedro, Guadalmina Alta y La Zagaleta. Cada uno es distinto entre sí en términos de lujo y el tipo de propiedades que se pueden encontrar. Sin embargo, lo que todos tienen en común, es que representan una excelente inversión en bienes raíces según el experto inmobiliario Ignacio Acosta Sorge.

La Costa del Sol se caracteriza por tener una excelente relación calidad- precio en sus inmuebles, por ello la región se ha ido posicionando internacionalmente como uno de los mejores destinos inmobiliarios de Europa, siendo conocido incluso como la Florida de Europa. Además de la afinidad que existe entre el golf y real estate que es característico de la región, en la que asesores inmobiliarios cierran sus ventas en lujosos campos, como el  Greenlife Golf.

A continuación destacamos las características más importantes de cada una de estas tres zonas:

 

San Pedro de Alcántara

Perteneciente también al municipio Marbella en Málaga, y está a sólo 10 kilómetros del centro de la ciudad y a 20 kilómetros de Estepona en la  Costa del Sol. Lo que anteriormente era considerado una comunidad de granjeros, se ha convertido en un centro turístico y de gran importancia inmobiliaria para la región, donde se puede encontrar propiedades de gran lujo.

Esta localidad se presenta como una combinación especial entre lo tradicional de un pueblo español y los nuevos desarrollos en la región que se han venido construyendo en los últimos años en la línea costera de la localidad.

Vista de San Pedro
Vista de la zona

San Pedro de Alcántara al igual que la mayoría de los pueblos españoles posee una plaza donde se centra la mayoría de la actividad. A sus alrededores se encuentran sus edificios más icónicos como  la iglesia parroquial Clemente, y de allí parten pequeñas calles que alojan a cafés y bares.

  •  Propiedades e inversiones inmobiliarias 

Si bien sabido de la belleza de este lugar, nunca se había sabido explotar turística ni inmobiliariamente su potencial. Tímidos desarrollos realizados en la vía que conecta a San Pedro con Marbella habían sido realizados, pero sin embargo, no se habían consolidado debido al tráfico y al ruido.

Por ello, la ciudad se ha ido modernizando poco a poco. Un túnel fue construido para comunicar a esta localidad con Marbella, y eliminar así cualquier inconveniente derivado del tráfico automotor. Una de sus playas más famosas, la playa de San Pedro de Alcántara ha sido renovado al construir un paseo que comunica a través de una ciclo vía con Puerto Banús , haciendo un entretenido paseo marítimo para aquellos que deseen caminar y disfrutar de un excelente paisaje.

Junto a este paseo se consiguen las propiedades más buscadas de la ciudad, con vista al  mar Mediterráneo, que pueden ser, chalets, casas adosadas, y apartamentos de lujo junto a este bulevar. Estos inmuebles que se consiguen en este sitio presentan una excelente inversión en términos de precio y calidad. Las propiedades en esta localidad son mucho más económicas en comparación a sus vecinos en Marbella y Puerto Banús.

Debemos recordar que la cercanía a los principales sitios del sur de Andalucía, es un plus, ya que muchas personas buscan disfrutar de la ciudad, teniendo una propiedad en la Costa del Sol, que sea un poco menos costosa a las que se consiguen en las zonas de mayor demanda.

Las propiedades en la localidad son perfectas para aquellas personas que deseen disfrutar en familia, tanto de las playas y sitios para visitar en el pueblo, así como tener una propiedad que se encuentre cerca de las zonas más importantes de la Costa malagueña.

Por esta razón, gran parte de los compradores en la zona son europeos, que vienen en grupos familiares. Buscan un lugar con excelente clima la playa, principalmente en el verano.

Este lugar cuenta además con la ventaja de estar a sólo 61 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Málaga, lo que hace fácil la comunicación con cualquier ciudad importante de Europa, y garantiza que incluso en un tiempo menor a 2 horas puede estar en su país de origen.

Las propiedades más comunes que se adquieren en este apartamento de dos habitaciones que se consiguen a partir de los 200 mil euros, por otro lado los townhouses se pueden adquirir por 220 mil euros, por supuesto si se sigue avanzando en el boulevard de la ciudad, los valores pueden incrementarse hasta los 400 mil euros, haciendo de esta zona, una de las que cuenta con precios bastante accesibles en la Costa del Sol, por ello es una excelente opción invertir aquí según el CEO de Panda Estates.

 

Guadalmina Alta

Guadalmina es una urbanización madura mayormente desarrollado en la década de 1980. Muy bien ubicado, a unos 10 minutos de Puerto Banús en Marbella, incluso más cerca de la zona de San Pedro de Alcántara ya 15 minutos en coche de la ciudad de Estepona.

La urbanización cuenta con dos campos de 18 hoyos y está cerca de tres campos también de calidad: Monte Mayor, Atalaya Golf y El Paraíso. También está a sólo cinco minutos en coche de los clubes de salud en el centro comercial de la urbanización El Paraíso y el Hotel Atalaya.

Centro de Guadalmina Compras (Edificio Barclays y Guadalmina dos, tres y cuatro) en la montaña o Alta ofrece todas las comodidades y servicios e incluye un gran supermercado, varios bancos, numerosos restaurantes y cafeterías, tiendas de muebles y muchos otros puntos de venta. También hay una hilera de tiendas por parte de la Casa Club de Golf.

El acceso principal se realiza desde la unión en la A7, al oeste de San Pedro del paso inferior. También hay mayores puntos de acceso en Guadalmina Alto a Valle del Sol y San Pedro.

La playa local es Playa de Guadalmina y cerca se encuentran los baños romanos. Guadalmina cuenta con tres hoteles, incluyendo el Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort.

Las propiedades que se encuentran en la región son variadas y pueden ser tanto villas, como apartamentos y town houses. Las villas pueden tener costo de varios millones de euros, mientras que los apartamentos se pueden conseguir a partir de 200 mil euros.

 

La Zagaleta

Más que una urbanización o una zona residencial, es un club campestre privado y de una exclusividad como pocas hay en Europa, lo que la convierte en una de las direcciones más prestigiosas de toda la Costa del Sol. Se ubica en una posición que le permite tener una vista privilegiada del mar Mediterráneo, Gibraltar y Marruecos, al estar más elevada que el resto de la ciudad. Sin embargo, se encuentra a sólo unos pocos minutos de una de las principales zonas de la Costa del Golf que es Puerto Banús, donde muchos de los dueños de propiedades en La Zagaleta atracan sus yates, y de San Pedro, así como de las playas y todas las fuentes de entretenimiento que ofrece Marbella.

Por ser una de las zonas más exclusivas de todo el sur de Andalucía, los precios para adquirir una propiedad aquí son bastante elevados, aunque va relacionado con el lujo de las villas que aquí se encuentran, un club de golf privado, centro de equitación, club de raquet, además de bares, restaurantes y club social.

Villas y campos de golf en La Zagaleta
Imagen de villas y campos de golf en La Zagaleta

Por supuesto, las áreas verdes siempre permanecen impecables al igual que su campo de golf, junto con seguridad las 24 horas, que brinda la privacidad y tranquilidad que cualquier persona desea, estando muy cerca de las principales de la Costa del Sol, pero al mismo tiempo refugiado en un ambiente aislado lleno de lujos dentro de esta prestigiosa urbanización.

Las propiedades que aquí se encuentran son villas, de grandes tamaños, que algunas llegan incluso a parecer palacios, con grandes parcelas de tierra, donde en su mayoría tienen la último en tecnología para el manejo de los sistemas del hogar, piscinas, gimnasios, spas, alas en la vivienda para que los huéspedes puedan alojarse, sus propias bodegas de vino, y cualquier lujo que pueda incluir en una casa que se pueda imaginar, algunas cuentan incluso hasta con helipuerto.

Todos este lujo, hace que los precios de las propiedades sean bastante elevados, por ello, el valor más bajo que se puede conseguir por un inmueble en esta zona es de 2 millones de euros, y esa cifra puede seguir creciendo hasta llegar a los 20 millones de euros. De hecho, la compra de mayor valor hecha durante el año pasado en la Costa de Málaga, fue realizada en esta urbanización con un coste de 12.5 millones de euros, adquirida por un americano. Los principales compradores en esta zona son extranjeros, europeos, los rusos son muy fanáticos de este lugar, también personas del medio oriente y americanos.

 

El futuro inmobiliario de la región

La venta de propiedades en la Costa del Sol, especialmente en Marbella se ha llegado a un punto, el más alto en más de 7 años. La provincia ha generado un aumento en las ventas de un 13% (un total de 19.154 ventas – septiembre de 2015). Debido a esto, 2015 ha sido un gran año para la región, ha habido un aumento en el número de nuevos proyectos que se pusieron en marcha para satisfacer las exigencias de los compradores. Esto ha dado un mayor énfasis en el diseño de las propiedades que se están construyendo. La ciudad no sólo ha sido el foco del aumento de las ventas de propiedades, como se mencionó antes la Costa del Sol en su conjunto ha mostrado una gran recuperación en el mercado, como la ciudad de Málaga ha sido galardonado con 15 nuevas licencias para grandes proyectos ‘(aproximadamente 450 propiedades).

Para muchos personas España 2015 probablemente será recordado como el año en que la mayoría de las cosas empezaron a parecer que estaban recibiendo mejor, o al menos no empeore. Algunos datos económicos fueron muy positivos, con el aumento de las exportaciones respecto al mes anterior y registros de turismo de última hora y el FMI elevó su pronóstico de crecimiento de 2015 dos veces en tres meses hasta el 3,1%, poniendo España muy por delante de la E.U. promedio de 1,5%. De hecho, resultó incluso mejor que eso, un 3,2% de expansión fue el año completo 2015 resultado, mejor actuación de España desde el año 2007. Sin embargo, en el mismo informe del FMI destacó lo que llamó “profundos problemas estructurales” en la economía española y a pesar de la creación de más de un millón de puestos de trabajo en los últimos dos años el desempleo sigue siendo un gran problema; recuerde que los dos millones de puestos de trabajo se perdieron en el ramo de la construcción ya que la recesión se apoderó. A pesar de que está acercándose a la baja por fin se está moviendo a un ritmo muy lento y no es sorprendente que las cifras del Instituto Nacional de Estadística de España (INE) mostraron que en la primera mitad de 2015 todavía había más españoles emigran en busca de trabajo, 50.844, que eran devolver, 23.078. Si ese primer número medio año emigración se duplica en el segundo tiempo más españoles se han ido del país en 2015 que en 2014, no es una buena tendencia.

Sus previsiones, de hecho, sugieren que, para el 2015, el crecimiento del sector residencial se detendrá el drenaje de la economía, es la primera vez luego de que se produjo la crisis, empezar a sumar al PIB. Esperamos que la inversión inmobiliaria pueda crecer un 3,4% en 2015, lo que contribuye 0,2% en el progreso económico esperado, y 7,1% para el 2016, dice el informe. Se debe destacar que la inversión incluye todas las ventas realizadas en el país, tanto por inmobiliarias como por individuales.

Y es posible que el crecimiento Marbella bienes de inversión se duplicara en tan sólo un año? El factor decisivo, de acuerdo con el informe, ha sido  es: a medida que las ansias de compra va a aumentar, la acción caerá casas de las vías y la nueva construcción se irá haciendo camino. Y todas estas variables parecen justificarse a sí misma, una vez más, comienzan a construir edificios.

 

 

Redactado por: CAPD

Palabras: 2050

Aporte al lector: Conocer los principales sitios para invertir al oeste de la ciudad de acuerdo a precios y caracteríssticas.

Fuentes principales:

lazagaleta.com/

bromleyestatesmarbella.com/location/guadalmina-alta/

andalucia.com/marbella/guadalmina/home.htm

data.kyero.com/es/datos/espana

Fuentes secundarias:

spanishpropertyinsight.com/2016/01/12/2016-andalusia-real-estate-market-report-by-the-property-finders/

lovespain.com/costa-del-sol-area-guide/marbella.html

marbella-estates.com/property-for-sale-guadalmina/

movetomalagaspain.com/why-invest-in-malaga-real-estate/

Post Author: sorgeignacio