Conozca los nuevos desarrollos en la Costa del Sol

Los nuevos proyectos no faltan en la Costa de Málaga, y van tanto de la construcción de propiedades a la renovación de clubes de golf.

Desarrollos en la Costa del Sol
Desarrollos en la Costa del Sol

Debido al creciente mercado de bienes raíces en la región, nuevos desarrollos tienen la mira puesta en ser construidos en Costa del Sol. Haciendo mención a esto podemos destacar que una se encuentra un desarrollo inmobiliario de apartamentos ubicados cerca a los campos de golf. Estas propiedades contaran con características modernas, en su mayoría de dos habitaciones, y los precios están entre 240 mil euros y 390 mil euros. Tienen además la ventaja de estar a sólo 10 minutos de Puerto Banús y a 5 minutos de San Pedro de Alcántara.

El proyecto Wanda Star es uno de los más ambiciosos, y  será construido por iniciativa del magnate Wang Jianlin, que ha visto grandes oportunidades de inversión en la región, y por ello, ha hecho se elección por construir un complejo turístico y hotelero en Costa del Sol. Este proyecto será construido en conjunto con el grupo local Villa Padierna, para conformar un lujoso hotel que se espera, sea un éxito y atraiga a una mayor cantidad de inversores asiáticos a toda el sur de Andalucía.

De igual modo, importantes conglomerados inmobiliarios americanos, han decidido invertir en bienes raíces en la Costa del Sol. Una de las más importantes ha sido la empresa proveniente de Colorado, Real Capital Solutions (RCS) con más de 30 años en negocios inmobiliarios en Estados Unidos, y que planea invertir más de 200 millones de euros en la región. Valley Heights y Cosmo Beach son sus nuevos proyectos.

Otros nuevos proyectos de lujo como Benahavís Hills country club, son ejemplo de los nuevos desarrollos en la región. Este es más exclusivo que los anteriores, y está compuesto por villas y town houses que poseen grandes extensiones.

Los proyectos en la localidad se espera que sigan aumentando ya que la mayor parte de los espacios disponibles para la construcción se encuentran en esta zona. Además tienen como ventaja el estar cerca a gran parte de los clubes de golf de la Costa del Sol, y está próximo a los principales sitios de importancia de la región.

Es por ello que grandes conglomerados internacionales se encuentran interesados en seguir construyendo en la zona, en la cual ya ha hecho su apuesta el que hasta hace pocos días era el hombre más adinerado de la China.

Mencionamos a continuación algunos de los proyectos:

  • Valley Heights

Valle Heights está situado entre los campos de golf y urbanizaciones de lujo de Los Arqueros, La Quinta y La Zagaleta. Esta zona privilegiada cuenta con algunos de los inmuebles más privilegiada en Marbella, que se refleja en su posición como el municipio más rico de la región.

Vista desde la piscina en Valley Heights
Vista desde la piscina en Valley Heights

El estilo de vida en el Valley Heights que cuenta con una ubicación tranquila que se encuentra en las proximidades de fabulosas instalaciones. Se puede disfrutar de una cena de fama mundial en Benahavis, el centro histórico de Ronda populares, y una corta distancia de Puerto Banús y Marbella le proporcionará acceso a la marina, las playas y la vida nocturna. Además, hay más de 13 campos de golf de clase mundial ubicadas en la zona para los aficionados del golf en Marbella.

La salida de la autopista de peaje A7 se encuentra a menos de 3 km de distancia, proporcionando una unidad rápida y directa con el aeropuerto internacional de Málaga en menos de 40 minutos.

  • Cosmo Beach

El área más comúnmente conocida como la “Nueva Milla de Oro” está a pocos minutos de la animada puerto deportivo de Puerto Banús y la ciudad más tradicional y las playas de Estepona. Ligeramente distanciado de la ostentación y la vida nocturna de Puerto Banús (pero aún dentro de un corto trayecto en coche) la zona se está convirtiendo rápidamente reconocida por su estilo individual y la exclusividad, de acuerdo a nuestros expertos inmobiliarios en Costa del Sol.

Desarrollado de acuerdo con las recientes restricciones más legislación construcción, el destino costero de los beneficios New Golden Mile de una distribución de la propiedad mucho menos densamente cubiertas y por lo tanto ofrece vistas ininterrumpidas a través del norte de África y Gibraltar.

El nuevo paso subterráneo San Pedro ahora une la Nueva Milla de Oro directamente con Puerto Banús y ha reducido el tiempo de viaje a sólo 10 minutos.

Mientras que se beneficia del encanto español local que se identifica con Estepona Nueva Milla de Oro ofrece una gama de cinco estrellas con comodidades que rivalizan sólo aquellos ubicados en su predecesor, la Milla de Oro original del Marbella que ha sido el punto de acceso de la élite desde la década de 1950.

Al reconocer el atractivo de la zona algunos de los más altos estándares cadenas “cinco estrellas” han elegido para ubicar sus servicios en la nueva milla de oro, con el anuncio más reciente de las cuales una inversión de 35 millones de euros en la puesta en marcha de un centro de salud y dietética que ocupa los terrenos vecinos a Cosmo Beach.

El complejo de playa de Laguna Village está situado en una posición de primera línea de playa, que ofrece toda la elegancia de Puerto Banús, con clientela fiel al amarre regularmente de sus yates en las aguas adyacentes para frecuentar los restaurantes y bares de moda.

Las atracciones incluyen el elegante Puro Beach Club donde se puede alquilar una de las tumbonas de tamaño enorme de la familia y relajarse en la piscina de borde infinito con vistas a las cristalinas aguas del Mediterráneo o disfrutar de la cocina de fusión exclusiva y cócteles famosos!

  • Sotogrande Golf

Cerberus Capital Management y Orión capital van a comprar una participación del 97 por ciento en Sotogrande S.A. NH mantendrá el control de proyectos en México, la República Dominicana e Italia, que formaban parte de la cartera de Sotogrande.

Sotogrande es el mayor plan maestro de desarrollo de propiedad privada en Andalucía y ha atraído una amplia variedad de compradores ricos de todo el mundo con sus campos de polo y campos de golf junto a propiedades en Costa del Sol. Sin embargo, el proyecto fue una fuga de dinero en efectivo para NH Hoteles, que ha estado llevando a cabo una subasta de la propiedad durante varios meses, un proceso que atrajo a una gran variedad de fondos de capital internacionales.

Panorámica de Sotogrande Golf Club
Panorámica de Sotogrande Golf Club

El acuerdo incluye la tierra dividida en zonas para el desarrollo, dos hoteles, dos campos de golf y el funcionamiento de los deportes y servicios turísticos. Después de la venta, NH continuará administrando las propiedades hoteleras durante dos años.

Cerberus está construyendo claramente una participación en la propiedad España. También ha estado invirtiendo en empresas de servicios inmobiliarios en España a través de su entidad Haya Inmobiliaria. Pero es dudoso que Cerberus y Orion los fondos Sotogrande ver como una inversión “comprar y mantener”. Ellos fueron capaces de comprar una propiedad valiosa en un descuento, en un momento en dificultades en el mercado. Ahora es probable que mirar a “agregar valor”, con una inversión específica y reducción de costos, antes de que comiencen a buscar otro comprador dispuesto en tres a cinco años.

  • Club de Golf Monte Mayor

Este campo de 18 hoyos ubicado en Benahavís, es un campo de golf abandonado en Marbella se encuentra a punto de renacer gracias a los millonarios inversores rusos. Monte Mayor Golf Club, en Benahavis, tiene nuevos dueños que planean volver a abrir sus puertas ya en el 2016. El club está ahora en nuevas manos y el trabajo se iniciará inmediatamente después de restaurar el curso. El objetivo es abrir de nuevo tan pronto como sea posible, pero lo más probable es que se abrió en 2016 como muy pronto.

El complejo, el que abrió por primera vez en 1989, fue cerrado en 2011 debido a los resultados operativos ‘decepcionantes’. Se ha dejado sin cuidado desde entonces. Una fuente cercana a propietarios holandeses anteriores del club, Phil Bass, dijo que los motivos están en necesidad de ‘gran trabajo’.

  • Proyecto Wanda Star

Wanda Grupo viajó a la localidad de Benahavís, Málaga, y se reunió con los responsables del complejo de cinco estrellas y un hotel, el Villa Padierna, así como el inicio de negociaciones para la compra de un centro comercial de la ciudad. Actualmente, no hay confirmación de que el exclusivo hotel está a la venta, pero ya está claro que Wang Jianlin tiene un interés en Marbella como una oportunidad de inversión que hemos mencionado anteriormente, sin importar el tipo de inversión que el grupo de negocios de Asia se hacer, lo que es seguro es que la inversión será de una gran suma de dinero. Recientemente, Wanda Grupo ha invertido 1,2 millones de euros en la compra de una participación de 75% en el Golf Resort valenciana complejo Marina d’Or. Para aquellos que no lo saben, el complejo cuenta con hoteles de cinco estrellas, viviendas y un parque temático.

Grupos extranjeros son claves en los nuevos desarrollos

En los párrafos anteriores quedó por sentado que la influencia de grupos inversores extranjeros han sido determinantes en el desarrollo de los nuevos proyectos inmobiliarios en la Costa del Sol, tal como lo indica Ignacio Acosta Sorge, experto inmobiliario. La región, con su ubicación estratégica y la caída de precios en los inmuebles, se ha plantado como una de las mejores opciones de inversión de bienes raíces en toda Europa. Las personas naturales extranjeras y las pequeñas empresas de propiedad extranjera todos han mostrado interés en invertir en el mercado inmobiliario español recientemente. Esta ha sido la experiencia de los profesionales del sector y está respaldada por las estadísticas oficiales, que fueron reveladas la semana pasada en una reunión celebrada en Marbella a la que se presentó una nueva línea de negocio que CaixaBank ha diseñado para clientes internacionales. Sin embargo, el capital extranjero se está diversificando, y Andalucía sólo recibe alrededor de dos por ciento del total, que llega a España,de acuerdo a un bufete de abogados que se especializa en asesorar a los clientes sobre la compra de propiedades o terrenos para el desarrollo. Este se refirió a la “enorme crecimiento” que se ha visto recientemente en las compras efectuadas por empresas de diferentes tipos, y describió el fenómeno como “altamente significativo”.

Algunas de estas operaciones han consistido en la compra de hoteles, restaurantes y clubes de tenis, pero, también ha habido algunas compras inusuales de fincas y las fuentes de agua. En este nuevo sector, en el que los clientes extranjeros necesitan asesoramiento financiero y servicios profesionales.

La importancia del crecimiento de Málaga en las transacciones de propiedad es indiscutible. En 2014, la provincia llevó a cabo la cuarta posición en el registro nacional de ventas y compras de bienes y el tercer lugar por los montos involucrados en el mismo, pero en términos de operaciones de extranjeros la provincia encabeza la lista de todos los que están en España.

Debido a esta hegemonía, la provincia es el hogar de muchas de las nuevas oficinas de en Andalucía. Hay  en Estepona, Manilva, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Arroyo de la Miel. Algunos de ellos ya han abierto y, como el director regional de La Caixa, Victorino Lluch, ha explicado, esta línea de negocio no ha implicado la apertura de nuevos locales como oficinas existentes se han adaptado. El objetivo es llegar a medio millón de clientes extranjeros de toda España en los primeros cuatro años. En la actualidad, el banco cuenta con 375.000 clientes extranjeros, de los cuales unos 25.000 viven en Málaga y generan un volumen de negocio total de 419 millones de euros.

Redactado por: CAPD

Palabras: 2105

Aporte al lector: Conocer los principales proyectos que se están desarrollando actualmente en la Costa del Sol, principalmente aquellos relacionados a inversión extranjera.

Fuentes Principales:

theolivepress.es/spain-news/2014/12/25/monte-mayor-golf-club-bought-by-russian-millionaires/

spanishpropertyinsight.com/2014/10/22/sale-sotogrande-us-funds-official/

laopiniondemalaga.es/marbella/2012/04/08/rusia-visita-vive-e-invierte-marbella/498245.html

finanzas.com/xl-semanal/magazine/20130512/rusos-costa-5308.html

Fuentes Secundarias:

nytimes.com/2014/04/10/greathomesanddestinations/house-hunting-on-the-costa-del-sol-spain.html?_r=5

panorama.es/es/blog/informe-2015-sobre-el-mercado-inmobiliario-de-marbella/

www.abc.es/economia/20140131/abci-compradores-extranjeros-vivienda-201401301202.html

eliteestatesmarbella.com/blog/choosing-marbella-for-property-investment#.Vyq9wYQeSko

Post Author: sorgeignacio