Playa de Torremolinos

Descubra por qué invertir en Torremolinos y Calahonda

Estas dos poblaciones son de las más importantes en términos inmobiliarios para la región

Al este de la ciudad de Marbella, se encuentran dos centros urbanizados de los más importantes para la Costa del Golf, y de gran interés inmobiliario para la región. Iniciados como proyectos ambiciosos en los años 50`s, se han convertido poco a poco en algunos de los más buscados tanto por turistas como por inversores, tal como destaca Ignacio Acosta.

Estos dos lugares, apelan a su cercanía a la costa como el principal atractivo de sus inmuebles, su ambiente familiar, y sus buenos precios, ya que no son tan ostentosos como otras poblaciones vecinas de la Costa del Golf. Sin embargo, se produjo un incremento de precios de 5,6% y 4,2% en el 2014 en Torremolinos y Calahonda respectivamente.

 

Torremolinos y Calahonda
Torremolinos y Calahonda

Torremolinos

En los últimos años, se ha desarrollado como un atractivo destino turístico conocido por sus playas de arena limpia, amplia variedad de hoteles y restaurantes y variedad de entretenimiento sin precedentes, las actividades y la vida nocturna disponible.
Se encuentra a 7 km al oeste del aeropuerto de Málaga y fue la primera localidad de la Costa del Sol a desarrollarse a principios de los años sesenta, cuando era poco más que un pueblo tranquilo, aún hoy la ciudad refleja su herencia con varias de las barras de pescado fresco originales ubicados justo en el centro comercial, incongruentemente acompañados de exclusivas boutiques y tiendas de regalos. En general, sin embargo, la ola de turistas que descendió sobre la ciudad en los años cincuenta y sesenta cambió la cara de la ciudad para siempre. La concentración de extranjeros en esta región es mayor al 60 %.
Con los años,  ha evolucionado como un atractivo destino turístico, que destaca por sus playas de arena limpia, amplia variedad de hoteles y restaurantes y variedad de entretenimiento sin precedentes, las actividades y la vida nocturna disponible, además de un mercado inmobiliario relacionado al golf. En la temporada de verano, el complejo tiene un gran atractivo para los más jóvenes, con una reputación por su agitada vida nocturna. Fuera de temporada, sin embargo, adquiere un carácter diferente. Ahora prácticamente un barrio de Málaga, la atmósfera es mucho más española, especialmente los fines de semana, con un aire de cordialidad y bienvenida.

Apartamentos en Torremolinos
Vista de apartamentos en primera línea de la playa en Torremolinos

Lleno de tiendas tentadoras, reúne con la gente de todas las nacionalidades y está ubicado justo en el centro de la ciudad es la peatonal calle San Miguel, la arteria principal de la ciudad. Esta calle peatonal pavimentada con inteligencia está llena de boutiques y tiendas con una gran variedad de productos que se ofrecen, atrayendo un flujo constante de personas. La Cuesta del Tajo, al final de San Miguel, lleva por un tramo de escalones a través del antiguo barrio de pescadores de El Bajondillo. Esta es un área popular, pintoresco lleno de restaurantes y quioscos de estilo de mercado, la venta de recuerdos. En la parte inferior se encuentra la playa de El Bajondillo. Todo esto forma parte de las razones para invertir en la zona.

¿Qué disfrutar en el pueblo?

La zona de playa muestra otro lado de Torremolinos. Con enormes hoteles, edificios de apartamentos, bares y restaurantes, esta zona está lleno durante el verano. A la izquierda, la Playa de Bajondillo da paso a las playas de Playamar y Los Alamos. A la derecha, más allá del Castillo de Santa Clara, se encuentran las zonas de playa de La Carihuela y Montemar.

El paseo marítimo, se extiende de este a oeste a Playamar y La Carihuela, ahora continua en cuanto a puerto deportivo de Benalmádena. El paseo de La Carihuela ofrece agradables vistas al mar y algunas espectaculares formaciones rocosas, antes de entrar en el antiguo pueblo marinero de La Carihuela, que es una encantadora zona de casas sencillas pintorescos y patios de buganvillas revestidos donde los ancianos juegan dominó y anís bebida. Muchas de las casas originales todavía existen y no todos se han convertido en bares o tiendas. Algunos han detenido en el tiempo. Pasear por la zona una mañana temprano, antes de que los turistas despertar y ver un mundo diferente. Esta es la zona también conocida por sus excelentes restaurantes de mariscos y chiringuitos (bares de playa).

La zona de El Calvario es menos conocida para el turista medio. Situado al norte de la carretera principal que atraviesa la ciudad, ofrece una zona más tranquila de las pequeñas calles de bares, con un llamamiento a aquellos que prefieren estar lejos del ajetreo del centro.

Mientras que algunos pueden sentir que Torremolinos cuenta con una gran cantidad de rascacielos de hormigón, esto es compensado por la reciente aparición de numerosos jardines públicos. Más de un millar de especies de árboles se han plantado en la ciudad, que van desde la magnolia exótico y banano a las camas de colores vibrantes de rosas y azaleas. En las afueras de la ciudad, hay tres bosques con manantiales de agua dulce y una zona de barbacoa y muy recomendable para aquellos que buscan un poco de respiro de la cubeta y el escenario de la pala en la costa. Al mismo tiempo, si se trata de diversión de la familia que desee, Torremolinos es difícil de superar en deportes acuáticos, como el windsurf, parapente, esquí acuático y botes de pedal. Para aquellos que buscan disfrutar de un poco de golf, la zona tiene mucho que ofrecer en campos tales como el Alhaurín y el Parador.
Si esto suena demasiado enérgico sin embargo, a continuación, por supuesto, es la alternativa tumbona o un montón de lugares donde se puede pasar el tiempo sentado en un entorno pintoresco, con una copa de sangría y simplemente viendo el mundo pasar.

Cuenta con una excelente variedad de tiendas y además de ropa de buena calidad, artículos de cuero, joyería, artesanía y tiendas de regalos se puede encontrar supermercados internacionales surtidas con todo su “debe tener” de casa. Calle San Miguel está en el corazón del centro comercial; se trata de una calle peatonal atractivo, flanqueada por pequeñas tiendas y cafés y es un buen lugar para disfrutar de una sangría y observar a la gente para quienes no están interesados en las tiendas. La Cuesta del Tajo, al final de la calle San Miguel, lleva por un tramo de escalones a través del antiguo barrio de pescadores de El Bajondillo. Esta es un área popular, pintoresco lleno de restaurantes y quioscos de estilo de mercado, la venta de recuerdos. En la parte inferior se encuentra la playa de El Bajondillo.

Torremolinos es difícil de superar con deportes de mar, como windsurf, parapente, esquí acuático y botes de pedal. Otras actividades que están disponibles en el área son rutas a caballo y ciclismo de montaña en las colinas, un enorme parque acuático con toboganes de agua, olas artificiales y piscinas.

Mercado Inmobiliaria de la zona

Un pobre pueblo pesquero antes de que el crecimiento del turismo a partir de finales de 1950, este fue el primero de la Costa del Sol recurre a desarrollar. Por ello gran cantidad de las propiedades en la Costa del Sol se encuentran aquí . Es muy popular entre los turistas británicos y tiene una gran población de expatriados británicos. Pero con seis millas (9 kilómetros) de amplias playas de arena, un montón de deportes acuáticos, masas de bares y restaurantes y una animada vida agotadora, el complejo atrae a turistas de todas las edades de toda Europa.

La ciudad se puede considerar como dos secciones separadas: centro de la ciudad , que fue la primera parte a desarrollarse; y la zona española más auténtica de la Carihuela al oeste, que es una bonita zona con muchas de las casas de los pescadores originales todavía existentes y casas bonitas con patios cubiertos de buganvillas y bares de tapas pequeñas.

La zona es famosa principalmente por sus apartamentos para veraneo, con vista al mar, sin embargo, se pueden encontrar también complejos residenciales y villas de tamaños pequeños a muy buenos precios, encontrándose propiedades desde 100 mil euros, con muy buen potencial para el alquiler, como recomienda el CEO de Alianza Inmobiliaria Internacional. El rendimiento por alquiler, se ha promediado en 5% anual en la región

 

 

Calahonda

Es una pequeña vecindad costera situada entre dos de las ciudades de la Costa del Sol de Fuengirola y Marbella, que mide tan sólo 600.000 metros cuadrados. Desarrollado principalmente como un destino turístico, el plan parece haber tenido un enorme éxito que resulta que el pueblo se convirtió en uno de los destinos vacacionales más populares de la Costa del Sol. El atractivo reside en la combinación de villas, casas adosadas y apartamentos, campos de golf y muchas otras instalaciones de ocio, como la playa y cerca del puerto deportivo de Cabopino de la ciudad.

El desarrollo de la ciudad se atribuye a don José de Orbaneja, que al llegar a la Costa del Sol a principios de 1960, compró grandes extensiones de tierra y se unió a ellos juntos y construye la casa fuerte que marca la entrada de El Sitio de Calahonda. La inversión procedente de otras familias creció la población, el desarrollo y se añadieron utilidades, seguido de las empresas, tiendas y restaurantes, y en 2001 fue el ganador del premio “Mejor urbanización española 2001-2002 ‘Banco de la Barclay.

Los deportes se incorporan fácilmente al estilo de vida de la zona. Para empezar, hay un total de 10 campos de golf dentro de un radio de 10 kilómetros de esta urbanización, que además tiene su propio puerto, el Puerto deportivo de Cabopino. Y, que tiene su propia parte de la costa, pone a los proyectores en una amplia variedad de deportes acuáticos también. Pistas de tenis y un gimnasio también están disponibles para los residentes.

Puerto Deportivo de Cabopino
Puerto Deportivo de Cabopino

Hay un jardín de infancia en Calahonda y las escuelas primarias y secundarias privadas se encuentran cerca. Una de las escuelas internacionales más conocidos de la costa, la Escuela Internacional de Inglés (EIC), es de aproximadamente 5 a 10 minutos en coche de la urbanización. Las personas interesadas en la educación español de alta calidad para sus hijos pueden inscribir a las niñas en las chapas y los niños en Ecos, las escuelas católicas privadas dirigidas por el Grupo Atendis, que se encuentran justo al lado de la N-340 en el camino a Marbella. la educación financiada por el estado está disponible en La Cala de Mijas, donde las escuelas ofrecen un servicio gratuito de autobús para los estudiantes procedentes de Calahonda.

¿Cuáles son las características de la zona?

Sitio de Calahonda es el mayor desarrollo de la propiedad se encuentra entre Marbella y Fuengirola. De hecho, este barrio ha crecido con tanto éxito que se podría calificar como una ciudad. Sin embargo, es en realidad parte de La Cala de Mijas, en el municipio de Mijas.

Su sabor rural y estilo de vida costera son dos de las características más atractivas, ya que, aunque se desarrolla el área, su fundador estaba interesado en zonas verdes, grandes parcelas y los límites en los edificios de apartamentos. Por lo tanto, el área ha crecido de una forma generalmente pacífica y rústica. El crecimiento de ventas interanuales se proomediado en 3,4 %.

Si bien la gran mayoría de los 600.000 metros cuadrados de Calahonda está dedicado a las villas, casas adosadas y espacio para cuatro campos de golf,  se han dedicado a proporcionar a los residentes con todas las comodidades imaginables. Hay, por lo tanto, tres centros comerciales que albergan más de 45 restaurantes del desarrollo, cafeterías y pubs, así como siete bancos, varios supermercados y una amplia variedad de otros negocios, incluyendo: hardware, muebles, artículos de jardinería, agencias de viajes, alquiler de coches, reparación de automóviles, administración de propiedades y mucho más.

Parte de La Cala de Mijas en el municipio de Mijas, la ciudad es extremadamente popular entre los visitantes extranjeros, principalmente del Reino Unido, que ofrece un hogar lejos de casa bajo el sol español. Esencialmente autosuficiente, hay una amplia oferta de alojamiento proporcionado por las propiedades de tiempo compartido de propiedad privada y que abarcan desde la ladera de la playa. A pesar de que está muy desarrollado, una de las atracciones  es su acceso a los espacios verdes y rústico, incluyendo campos de golf, campings y bosques de pinos. Sin embargo, hay que decir, si usted está buscando un sabor más auténtico y tradicional de España, esto puede no ser el lugar adecuado para usted.

Las principales propiedades que aquí se encuentran son apartamentos y casas adosadas y algunas villas que se encuentran a orillas de la playa, que son por supuesto, los más buscados. Cuenta además con una privilegiada ubicación entre Marbella y Fuengirola, que se encuentra cercana a todos los servicios, la hace muy demandada por familias. Los precios en esta zona pueden iniciar desde los 100 mil euros por apartamentos de dos habitaciones.

 

 

Redactado por: CAPD

Palabras: 2087

Aporte al lector: Saber las razones que hacen atractivas a estas dos zonas de la Costa del Sol, especialmente en términos inmobiliarios.

Fuentes Principales:

andalucia.com/marbella/calahonda.htm

bromleyestatesmarbella.com/location/torremolinos/

economia.elpais.com/economia/2016/05/13/actualidad/1463131465_554795.html

tinsa.es/servicio-de-estudios/extended-papers/stock-vivienda-2015/

 

Fuentes secundarias:

lovespain.com/costa-del-sol-area-guide/calahonda.html

noticias.spainhouses.net/category/consultorio-inmobiliario/

europrestige.es/reasons-why-the-time-is-now-for-buying-costa-del-sol-property/

movetomalagaspain.com/why-invest-in-malaga-real-estate/

 

Post Author: sorgeignacio