Vista de una propiedad en Miami

Descubre cómo se mueve el mercado inmobiliario en Florida

Después de varios años de ganancias exponenciales, el  sur de la Florida de bienes raíces puede estar en una desaceleración. Los precios han crecido demasiado alto y la oferta del comprador se está reduciendo, para  cualquier consulta, cuenta con el respaldo de nuestro  asesor inmobiliario que busca siempre ofrecerle una solución para la adquisición de  inmuebles en USA.

Las últimas cifras de asociaciones de bienes raíces del sur de Florida confirman que los precios de reventa están aumentando.

En Miami-Dade, el precio medio de reventa de una casa unifamiliar golpeó $ 282.000 en de mayo de 2015, frente a $ 250.000 en mayo de 2014, según un informe publicado el martes por la Asociación de Agentes Inmobiliarios en el territorio El precio de un condominio era $ 207.250, frente a los $ 186.500 de hace un año.

Se puede consultar mercado de propiedades en Florida, donde se encuentran nuevos condominios desde Brickell y hasta Miami Beach, con los proyectos de gama más alta que vende por más de $ 1.000 por pie cuadrado. Las casas unifamiliares en exclusivos Coconut Grove, Coral Gables y Miami Beach.

“Los precios están recibiendo demasiado alto,” estuvo de acuerdo Cyril Bijaoui, corredor de Westside Estate Agency, una firma de Los Angeles, que recientemente abrió una oficina de Coral Gables. “Las expectativas de Sellers sobre lo que pueden quedar han ido hacia arriba y la gente huele oportunidades. Pero está creando frustración comprador y que baja la velocidad”.

Las distintas zonas de Florida igualan el mercado de propiedades

El Condado de Broward está viendo una tendencia similar de precio, especialmente para unidades multifamiliares en los proyectos, de acuerdo con un informe de los agentes de bienes raíces of Greater Fort Lauderdale.

El promedio de precios de reventa de condominios y casas unifamiliares en Broward aumentó a $135.000 de mayo de 2015, frente a $124.000 de mayo de 2014. Las casas unifamiliares se advierte un salto más pequeño, llegando a $297.000 de $295.000 al año anterior.

Las ventas siguen siendo fuertes para viviendas unifamiliares en ambos condados, el aumento de 5 por ciento en Miami-Dade y 0,8 por ciento en Broward año tras año.

Pero el mercado de condominios, donde el inventario es mayor, se ha debilitado: las ventas bajaron un 2,6 por ciento en Miami-Dade y el 9,4 por ciento en Broward.

Otro factor que sostiene el mercado local de regreso: estancamiento de los salarios. Entre 2010 y 2013, los hogares de Miami-Dade vieron ligeramente la caída de ingresos  alrededor de $ 43,000 cifras del censo muestran. El ingreso medio de los hogares de del territorio también apenas se movieron en alrededor de $ 51.000.

El aumento de los precios y salarios estáticos han hecho sur del estado uno de los mercados de vivienda asequible menos en la nación y eso es poner un freno a los compradores.

“El número de emisiones no es lo que se espera”, dijo Liza Méndez, corredor de Pedro de bienes inmuebles. “Algo está apagado. Las conversaciones de mercado y que pueden tener que reajustar nuestros precios”.

Inversionistas extranjeros en Estados Unidos

Los compradores de América Latina y Europa han impulsado el mercado de bienes raíces del sur de Florida desde la recesión, pero un dólar fuerte crisis monetarias y en el extranjero están limitando la piscina de dinero extranjero.

Los interesados extranjeros  que a menudo compran en efectivo  son todavía está interesado en comprar una propiedad aquí, pero no pueden pagar los precios cada vez más altos.

En Miami-Dade, todas las ofertas en efectivo se redujeron de 56 por ciento de las ventas totales en mayo 2014 a 49,5 por ciento en mayo de 2015. Pero los estadounidenses desde el noreste y la costa oeste están ayudando a las ventas de boyas a medida que crecen más cómodo con la estructura de depósito del 50 por ciento del sur de la Florida.

“La buena noticia es que los compradores nacionales están haciendo un gran impacto”, dijo Bijaoui. “La gente de Los Ángeles se están interesando en Miami, que es parte de la razón de nuestra firma estaba ansioso de localizar aquí.”

A pesar de ello, necesitará el mercado para corregir su precio con el fin de mantenerse en movimiento de ventas, dijo Christopher Zoller, corredor de EWM Realty International y presidente de la asociación de bienes raíces de la costa al sur de Estados Unidos.

“La mayoría de los vendedores se están dando cuenta de que los compradores son más educados y más cautos y están haciendo compras en torno a un poco más difícil”, dijo Zoller. “Estamos empezando a ver a los vendedores cada vez más realista sobre sus precios.”

Mientras que el mercado puede estar enfriando, los desarrolladores todavía tienen un montón de proyectos de lujo en la tubería. Pero con un menor número de compradores en el horizonte, saben que es importante ir a la calidad sobre la cantidad.

“Estamos viendo un flujo constante de nuevos proyectos que vienen”, dijo Iris Escarrá, un abogado del uso del suelo en Greenberg Traurig. “Sin embargo, muchos desarrolladores están dejando unidades en la tabla con el fin de construir proyectos de lujo con menos densidad, pero las unidades más grandes y más comodidades.”

Esta zona de la Florida se puede comparar en España con las inversiones inmobiliarias en Marbella, ya que ambas están rodeadas de hermosas playas y construcciones lujosas que invitan y atraen a inversores.

Los precios de compra y venta de inmuebles 

El Miami desaceleración inmobiliaria se está convirtiendo en una crisis con las zonas más caras siendo los más afectados. El número de ventas y precios de lujo en la zona. El hogar de muchos de los establecimientos más caros y de más alto perfil de la ciudad  se redujo durante el primer trimestre, según un nuevo informe. Mientras tanto, el inventario se elevó en cerca de un tercio en comparación con el trimestre del año anterior.

El informe, publicado el jueves por Douglas Elliman y Miller Samuel tasadores inmobiliarios y consultores, encontró el precio medio de venta en Miami Beach y el cercano Islas Barrera cayó un 7,5 por ciento año tras año a $ 905.252. El precio de venta promedio cayó un 6,6 por ciento año tras año a $ 408.750.

El número total de ventas de la zona también se redujo durante el período, dejando caer un 21,1 por ciento a 810 propiedades. Inventario aumentó cerca de un 33 por ciento, y ahora hay un suministro de 21,5 meses de propiedades. Eso significa cacharro casas están tomando más tiempo para vender, con el número de días en el mercado casi se duplicó de 53 a 97 días al año anterior.

Bienes raíces de Florida con nuevos precios de los registros

Los expertos en bienes raíces hacen que la combinación de las  demandas de los compradores en el extranjero y una vasta cosecha de torres de condominios de lujo en construcción está reduciendo los precios y las ventas, especialmente en el extremo superior del mercado.

Los precios para el 10 por ciento de condominios cayeron un 14,5 por ciento, a un precio promedio de venta de $ 3.13 millones. Mientras tanto, el inventario de esas propiedades se disparó un 58 por ciento, lo que contribuye a un suministro de más o menos 3 años y medio.

“El extremo superior es más suave que el mercado en general en este momento”, dijo Jonathan Miller, presidente y CEO de Miller Samuel. “Estamos saliendo de este periodo inusualmente fuerte para el extremo superior entre 2011 y 2014 y ahora estamos viendo la normalización de ese segmento”.

De hecho, el mercado más amplio de Miami le fue un poco mejor. El precio medio de venta en el mercado de la parte continental de la costa de la ciudad fue un 2,7 por ciento en comparación con el año pasado, a $ 404,020, y el precio de venta promedio aumentó 7,4 por ciento, a $ 260.000. Aún así, el número de ventas se redujo un 17,5 por ciento año tras año, a 3.583, y el inventario era un 15 por ciento. La oferta de casas aumentó a 10,6 meses, desde 7,6 meses del año pasado.

Condominios en la comunidad hiper exclusiva de Bal Harbour vieron el precio medio de venta caen 38 por ciento durante el año, a $ 1.02 millones. El número de ventas no se redujo un 32 por ciento, a 30.

Vista panorámica de Miami Beach
Vista de Miami Beach

Pero si usted no desea estar sólo de vacaciones sino también está interesado en conocer las propiedades de la zona, siempre se puede prestar el mejor servicio y consejos, el consultor de bienes y raíces  Ignacio Acosta Sorge.

¿El lujo o la comunidad familiar en las viviendas?

Un beneficio para las comunidades más alejadas de la costa, como los jubilados y las familias cada vez más a encontrar una mejor relación calidad y un estilo de vida más tranquilo en Boca Ratón, Fort Lauderdale y Palm Beach. Estos mercados también tienden a ser menos dependientes de los compradores extranjeros.

El precio medio de venta en Boca Raton saltó un 12 por ciento, a $ 304,196, mientras que el número de ventas se incrementó 21 por ciento durante el período del año anterior, a 607.

“De todos los principales mercados ahora mismo en [la Florida del sur], Boca es el líder”, dijo Miller. “Creo que es un área que es menos correlacionados con los compradores extranjeros y en Boca, el extremo más alto del mercado está llevando a cabo, así como en este momento el mercado en general.”

La última vez que un auge de la construcción terminó en el sur de Florida, toda la economía de la región se estrelló también. Ahora, como las ventas de condominios de lujo lento y el dólar se fortalece, los analistas temen que las ruedas del ciclo actual son una vez más comenzando a detenerse.

Pero esta vez están prediciendo un aterrizaje suave, en parte porque los desarrolladores no tenían suficiente dinero para overbuild. Y las viviendas unifamiliares y ultra-lujosos condominios de Miami Beach pueden incluso no sentir una protuberancia.

El impulso de los compradores extranjeros ayuda a la estabilidad inmobiliaria

El problema ralentización del ciclo de hoy es simple: la caída de las monedas extranjeras están perjudicando a los compradores de América Latina y Europa. Los compradores han estado impulsando un boom que puso en marcha en 2011, cuando el dólar era débil.

Desde el punto de vista en general, se está viendo es una desaceleración marcada ligada al fortalecimiento del dólar”. Los compradores extranjeros respondieron a la fortaleza del dólar al detener en sus pistas. Eso es bastante común cuando hay un ajuste significativo en moneda.

Panda Estates una agencia inmobiliaria perteneciente a nuestra asesoría, donde le podemos ofrecer mayores detalles para tener el mejor consejo, mediación y gestión de transacciones inmobiliarias relativas a la compraventa y alquiler de bienes inmuebles.

La industria de inmuebles ha llegado a un punto de inflexión

El reconocido diario Miami Herald tuvo acceso exclusivo al estudio, que fue encargado por la ciudad de Autoridad de Desarrollo del Centro financiada con los impuestos de Miami y cubre el mercado de condominios centro hasta agosto.

El informe llegó a la conclusión de que los desarrolladores del centro han reajustado sus expectativas de ventas como “aumento de las existencias, el aumento de los costos del terreno y de la construcción, y un menor número de compradores internacionales cambiado la dinámica del mercado local.”

En 2016 se espera un aumento en la demanda de propiedades

Varias previsiones, dicen que en varias ubicaciones secundarias fuera de la zonas principales han sido archivadas o modificadas, y se les pide a los compradores de dos proyectos por los desarrolladores más importantes para acabar con 30 y 35 por ciento de los depósitos antes del cierre, en lugar de los 50 depósitos por ciento que se han convertido en estándar. (Eso es todavía muy por encima de los requerimientos de hipotecas convencionales.)

Se está llegando a un punto donde los desarrolladores, especialmente aquellos en lugares no prime, van a ver cómo se están absorbiendo las nuevas unidades y decidir si quieren seguir adelante”. Eso no es una mala cosa. Los precios son altos y se podría argumentar que el mercado ha estado recibiendo un poco recalentado, por lo que quieren ver este tipo de estabilización.

Al otro lado sur de la Florida, los precios de las casas unifamiliares son altos y el inventario es escaso  y que probablemente no va a cambiar mucho. Con el desarrollo vinculado por el Océano Atlántico y los Everglades, terrenos baldíos es raro.

El mercado exclusivo condominio de Miami Beach también parece seguro, ya que es impulsada por los compradores de ultra-ricos en busca de casas de segunda o tercera en el agua. Apenas el mes pasado, un comprador pagó $ 60 millones para un condominio frente al mar, rompiendo el récord de ventas anteriores a los inmuebles residenciales en Miami.

Si tambien deseas conocer más sobre inmuebles en territorio español, te recomendamos que veas los bienes y raices de lujo en Marbella.

Redactado por: AV

Número de palabras: 2064

Fuentes principales:

keybiscayneportal.com/vienen-anos-brillantes-para-el-mercado-inmobiliario-de-miami-y-sur-de-florida/

constecrealty.com/sp/noticias-precios-del-mercado-inmobiliario-en-miami-que-pasara

infobae.com/2016/01/05/1780820-como-sera-el-mercado-inmobiliario-miami-2016

altusrealtygroup.com/el-mercado-inmobiliario-de-miami-se-recupera-de-la-crisis-gracias-a-la-inversion-de-extranjeros

Fuentes secundarias:

spanish.covinorealestate.com/Tendencias_del_Mercado

miamidiario.com/noticia/florida/real-estate-miami/bienes-raices-miami/emprendedores-2020/emprendedores/donatella-ungredda/ramon-dorta/trizel/carlos-chialastri

reporteinmobiliario.com/nuke/article2425-el-boom-del-mercado-inmobiliario-de-miami

doralnewsonline.com/doralfinal/2016/01/capitales-de-latinoamerica-empujan-mercado-inmobiliario-comercial-en-miami

Aporte al lector: este artículo brinda a los usuarios información relevante y de vigencia con respecto a la importancia y la proyección de los inversionistas locales y extranjeros en el mercado inmobiliario en Miami y en Florida en general.

 

Post Author: sorgeignacio