Ignacio Acosta Sorge Experto en Real Estate en la Costa del Sol

Ignacio Acosta Sorge es un experto inmobiliario que ha desarrollado la mayor parte de su desempeño como asesor y empresario en la prometedora región litoral de la Costa del Sol.

Este ejecutivo acumula en su haber más de una década de experiencia en el mercado de viviendas tanto en España como en Argentina, llegando a celebrar centenares de transacciones exitosas, y sorteando exitosamente complicadas coyunturas como lo han sido dos de las más dramáticas crisis inmobiliarias de la historia: la argentina en 2002 y la española en 2008.

La exitosa historia de Acosta Sorge en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol se remonta a principios de siglo, cuando crea el sistema Real Estate Network (REN), un conglomerado virtual de inmobiliarias europeas de España, Alemania, Reino Unido, Finlandia y Noruega; lo cual significó la fundación de la primera MLS (Multiple Listing Service) que aglomeraba la participación de profesionales inmobiliarios coligados internacionalmente.

Una característica fundamental en la trayectoria del empresario Acosta Sorge, es la conjunción del ámbito internacional en el que desarrolla su mercado con el empleo de las modernas herramientas tecnológicas del campo de la informática. A esto él mismo ha atribuido buena parte de su éxito y consolidación en un ramo tan competitivo como lo es el mercado de viviendas en España.

A pesar de que el sistema REN arrojó buenos resultados, el empresario vio más tarde la necesidad de conformar su propia agencia inmobiliaria, es así como funda Panda Estates teniendo, desde el principio, la vista puesta en las potencialidades de inversión inmobiliaria que siempre han caracterizado al litoral mediterráneo de España. Y el tiempo no ha dejado de confirmar sus apreciaciones, siendo la Costa del Sol motor que dinamiza al mercado de pisos en España, sobre todo en lo que respecta a la captación de capitales extranjeros.

En este sentido, Ignacio Acosta Sorge indica lo siguiente:La Costa del Sol se consolida año tras año como uno de los destinos predilectos del cliente inmobiliario internacional, y son numerosas las variables que coinciden en prefigurar el perfil del comprador foráneo a lo largo y ancho de la región autonómica. Y es así como en todo el litoral se posicionan tendencias de adquisiciones inmobiliarias por parte de ciudadanos británicos, alemanes, belgas y franceses. Los rusos, que han amainado el flujo de transacciones en relación a las de años atrás, siguen mostrando interés en zonas como Sierra Blanca y Cascada de Camojan, que conforman junto a Marbella los principales filones de inversión en toda la comarca”.

Datos recientes confirman sus palabras, y es que el 90% de las transacciones de compras y ventas de casas en todo el litoral de la región, que se efectúan a través de pagos al contado y sin la intervención de créditos hipotecarios, son llevadas a cabo por inversionistas extranjeros. De esta manera se posiciona la Costa del Sol como una de las zonas de mayor potencial para invertir en casas, como ejemplo privilegiado podemos mencionar Málaga, provincia que por sí sola aporta a las estadísticas nacionales, más de un 5% de las transacciones inmobiliarias de toda España.

Por otro lado, para el CEO de Panda Estates Ignacio Acosta Sorge, existen características específicas que estimulan la compra de vivienda por extranjeros en la Costa del Sol, veamos cuales son:

Un stock diversificado de viviendas

En este sentido Acosta Sorge nos indica lo siguiente: “La región ofrece un amplio abanico de oportunidades en cuanto a su disponibilidad de inmuebles en venta, capaz de satisfacer las exigencias, gustos, preferencias y necesidades del inversor extranjero que busca en España un sitio para vivir sus años de retiro o para tener una segunda residencia para fines vacacionales o enclave de negocios”.

Y es que no sólo se ofrecen en la Costa del Sol oportunidades de adquisición de inmuebles de alto standing, sino que la región también es objeto privilegiado de numerosos ciudadanos europeos de clase media que buscan disfrutar de sus años de retiro. De allí que, inversionistas británicos, suecos, franceses, alemanes y un emergente mercado asiático, se presentan todos los años como dinamizando con sus adquisiciones inmobiliarias el mercado residencial de playa de la Costa del Sol.

A esto el empresario acota lo siguiente: “Las compras anuales de inmuebles de segunda mano son de tal magnitud en la región, que ha generado una disminución en el stock disponible, siendo suplida por nuevos desarrollos, de hecho, ya se han registrado numerosas compras sobre plano, esto indica por demás el dinamismo que caracteriza el mercado de viviendas en la región”.

La zona estrella de la recuperación inmobiliaria

Marbella es la joya de la corona en cuanto a interés turístico e inmobiliario en la comarca litoral que nos ocupa. Sus características geográficas han hecho de esta ciudad una zona que goza de economía propia, casi independiente de los avatares y fluctuaciones que afectan al resto de España e incluso de Europa.

Por supuesto, los capitales extranjeros son uno motores que ponen en marcha esta impasible estabilidad económica de Marbella. Ignacio Acosta Sorge se place de ser uno de los expertos que más conoce la ciudad y las oportunidades de inversión que esta ofrece, de allí que nos indique lo siguiente:

“Marbella ha registrado en lo que va de 2015 un promedio trimestral de transacciones inmobiliarias de casi dos mil viviendas, de allí su importancia para el proceso de estabilización de los precios de los pisos y generación de rentabilidad en el mercado de bienes raíces en general. De hecho, mucho dice en ese sentido que el porcentaje de proyectos de obra nueva que se están desarrollando actualmente supere el nivel general de parados de su población. Ahora, si hablamos del valor del suelo, lo que salta a la vista es que su promedio ronda los 1.766 euros por metro cuadrado, posicionándose entre las diez zonas de España donde este activo arroja precios máximos”.

Allí radica la importancia de Marbella para la recuperación del mercado inmobiliario español, y por otro lado, una opción obligada para invertir en la compra y venta de casas, y es que esta hermosa ciudad no solo ofrece oportunidades de oro en el mercado de viviendas local sino también el regional y en especial el internacional.

Ignacio Acosta Sorge lo sabe, y por esa razón tiene más de una década de satisfactoria experiencia comerciando con inmuebles en esta región de tan alto interés para el mercado residencial de playa. Sin embargo no basta con sentirse atraído para obtener una transacción inmobiliaria exitosa, sino que es necesario asistir a una compra o venta planificada y no hay mejor manera de hacerlo que a través de los servicios de Panda Estates y su staff de profesionales que integran el mejor servicio en mercado inmobiliario de España.

 

 

Post Author: sorgeignacio

10 thoughts on “Ignacio Acosta Sorge Experto en Real Estate en la Costa del Sol

  • Gregorio Sosa

    (3 enero, 2016 - 5:48 am)

    Invertí en Marbella, siguiendo los consejos de Ignacio Acosta en 2015. Estoy realmente muy agradecido porque veo que ahora mi apartamento incrementó su valor en un 20% en tan solo 8 meses. Hace 1 mes se vendió un piso idéntico al mío en la misma urbanización por 360 mil Euros, el mio me costó 290 mil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.