Marbella y su estrecha relación con el mercado internacional

El mercado Inmobiliario en Marbella y el comercio internacional

Marbella desde hace 10 años atrás se consolida como una de las  localidades que guarda un auge extraordinario por su destacada y valiosa importancia en el volumen de sus actividades comerciales e inmobiliarias, hoy después de este tiempo sigue siendo así pero con más éxito e incrementos en las operaciones consiguiendo un nivel de 24% de movimientos en el pasado año que genera agite y tráfico en el comercio internacional.

Ignacio Acosta Sorge expresa que la calidad de vida, los paraísos visuales, el clima y el deporte son algunas de las características que convierten  a este lugar en uno de los más llamativos e idóneos para adquirir un inmueble por inversionistas que poseen los medios para hacerlo, en las diferentes regiones como por ejemplo una de principales que es La Costa del Sol allí se siente arduamente el incremento de compras de bienes y raíces.

De manera que Marbella sigue siendo una localidad de interés para los extranjeros que desean invertir en el estilo de vida que esta ofrece, algo altamente curioso que se está presentando hoy, es que los inversionistas están siendo individuos jóvenes que prevalecen un estilo y diseño al momento de la adquisición de la residencia.

Para los propios al parecer también se ha vuelto bastante interesante depositar sus ahorros en la compra de una vivienda para el disfrute y estadía lejos de la cotidianidad y rutina es por ello que la costas se han vuelto el anzuelo favorito de los Real Estate en Marbella

Desde hace cinco años esta solidez en la inversión extranjera se ha reproducido al doble y el mercado de inmuebles ha afianzado la recuperación luego de aquel duro bullicio en el año 2007 hoy luego de más de 9 años ha logrado salir a flote y ha conseguido una masa y un volumen de ventas de casas aproximadamente  de un 10%. El panorama es sumamente satisfactorio y con buenas perspectivas para surgir a en un nivel propio y nacional.

De modo que el año en curso este 2016, se vislumbra para muchos como el año en el que se puede caminar hacia el desapego definitivo,  es decir que se pueda ser independiente y las acciones vayan adquiriendo las necesidades internas de las demandas,  para que las externas tengan una alta preeminencia en toda la costa.

Estos avances y éxitos que hasta ahora mantiene el conocer  las principales atracciones de Marbella colocan en alerta y despiertan el interés del cotizado mercado chino que están comenzando a depositar su utilidad en las noticias que está generando en esta zona, por lo que están buscando ya su rendimiento y base de certificación para la inversión.

Las posibilidades de ejercer y dar inicio a una inversión es la atracción por el lujo que sin duda en Marbella  encuentran los foráneos que desean comprar, esta modalidad esta siento deducida por el llamado visado dorado que no es más que un sistema donde la solicitud de residencia y de ciudadanía puede ser pedida por aquellos que han invertido la cantidad de más de 500.000 € en el campo de bienes y raíces. Esta opción se ha desarrollado por la normativa y los sistemas ya que generan la accesibilidad a los compradores internacionales.

Marbella apuntala el surgimiento del mercado de inmuebles en el comercio internacional

Los productos de inmobiliarias de una elevada gama han propiciado el hecho de que sean las zonas predilectas para la comercialización de propiedades en Marbella para los extranjeros.

Las comercializaciones en cuanto a viviendas de lujo en particular son las favoritas en la región de la costa, fomentado también por los cambios de libras a euros, la tranquilidad y la más importante la seguridad que se siente y en la que se vive en España.

La cifra de los viajeros que ingresaron y pasaron por los aeropuertos principales y cercanos a las localidades mediterráneas registra un 80% de turistas, asegurando con cifras que Marbella  es el referente para divertirse, pasear  disfrutar y porque no, quedarse, posee inmobiliaria de lujo y turismo la fusión perfecta para engranar.

Este desglose de características y factores están repercutiendo en la creación de una nueva directa y concreta trayectoria en el desarrollo y crecimiento, distintas opiniones certifican que la sociedad británica son los principales compradores seguida por los franceses, árabes, suizos americanos en fin los interesados en invertir en la zona.

De forma que el turismo y las comercializaciones de inmuebles repuntan en esta localidad como los impulsores de la economía, así lo expresa el experto inmobiliario Ignacio Acosta Sorge, este mercado de propiedades se ha mantenido en contaste recuperación y una profunda consolidación diaria, Marbella está avanzando sólidamente con la construcción de estructuras para el disfrute y la sana diversión.

En este sentido hay un sin fin de circunstancias que se pueden ir presentando en lo global que generen la permanencia y avance sostenible de la ascendencia económica. Esta situación impulsa y aumenta las ventas, de forma que hay que cuidar y resguardar el auge que se ha logrado conseguir por años, es decir que se sume lo necesario para seguir remando al éxito.

La jerarquía que representa Marbella para la Costa del Sol

No se debe dejar de reconocer que este territorio es importante para las tierras mediterráneas, es una forma de suplir y complementarse una como que posee los paraísos y la otra los empujes que son dados por las circunstancias, las estrategias que se han llevado a cabo,  aprovechándose de los  pasajes visuales para seducir y captar el interés de los futuros y potenciales clientes, ha dado resultado manteniendo este territorio con un reconocimiento a nivel mundial y prestando un realce en el comercio internacional por su bullicio.

Su espacio para la actuación y afinque se ha vuelto un segmento en constante progreso, ampliando sus expectativas y en su defecto estrategias en grandes medidas, para que el mercado tenga un abanico que sea propicio para los compradores, que sin duda son conquistados por el estilo de vida que ofrece la zona.

El apetito se abre diariamente para las compras por la variedad de locaciones, los precios accesibles, el prestigio y la ambición que guarda el territorio,  por estos resultados para este presente año los diferentes expertos y organismos de seguimiento esperan que el mercado aumente en un 3% y hasta 4% el movimiento de los inmuebles.

¿Cómo ha variado el mercado?

Las condiciones expuestas dan resultado y se observa que se va en la dirección correcta de allí la nueva tendencia que inicio luego del gran declive, la recuperación ha propiciado gran impulso aun y cuando se han presentado algunos obstáculos se ha sabido disuadir y escabullir de los mismos.

Como es el caso particular de la anulación del ordenamiento urbanístico que genero de momento incertidumbre pero que inmediatamente también genero soluciones dilatando operaciones para afianzar el interés en la localidad y aumentar la demanda.

Este mercado ha mejorado exponencialmente los turistas enamorados de los paraísos se han convertido en los fuertes inversores, estimulando así a los propios para la compra de inmuebles en los lugares predilectos que tiene esta tierras para ofrecer.

¿Cuál es el estatus que posee un comprador?

No es un secreto que hay inversores de distintas nacionalidades los que desean comprar en estas prestigiosas y llamativas zonas más esplendidas de Marbella.

De allí la iniciativa de ir más allá y observar el perfil de los extranjeros que invierten en propiedades, hoy las compras está siendo enmarcada por la búsqueda del lujo, las infraestructuras más destacadas y con excelentes acabados, en un precio alrededor de 6 millones de euros. Es por ello que también otros compradores con distintos perfiles se están interesando, así es el caso de los inversionistas chinos que se están atraídos y se están postulando como fuertes compradores.

Los compradores están en la búsqueda de viviendas muy modernas, apartamentos villas lujosas y elegantes en arquitectura, como grandes miradores, sitios para estar en reunión, cocina con los últimos estilos, salas sanitarias de última generación y sin duda una majestuosa terraza. Con colores llamativos y tranquilos que generen gusto para deleitarse, su iluminación también debe ser perfecta.

Otra de las innovaciones que están buscando los compradores actuales es la del disfrute y diversión ejemplo de ello la exigencia de que las residencias posean espacios para salas tanto de juego como de cine, sitios de interacción y entretenimiento para grandes y chicos, por supuesto no puede faltar el gimnasio el bars y el spa, estas búsquedas se están ampliando y se puede notar que cada vez son más superficiales y sofisticadas.

Un punto que también cobra importancia hoy es el avance de la tecnología arista que forma parte de la inquietud de los inversores es por ello que se busca que en las casas este presente este punto la tecnología que es necesidad ya para muchos, en las viviendas puede estar inmersa en todas las áreas desde la seguridad hasta la iluminación de las mismas.

Todas y cada una de estas características constituyen una parte sumamente importante de los deseos y exigencias que ya están buscando los inversores para su estadía y tranquilidad.

De forma que se presenta la nueva era para os diseños arquitectónicos, los proyectos y construcciones que se están desarrollando son altos y desafiantes que incrementaran el interés y las ventas en Marbella, y a su nueva forma inmobiliaria.

A donde se dirige este horizonte en general

La inversión junto al desarrollo son el norte que se engranan diariamente  en esta localidad del mundo, de allí las tendencias y nuevos sistemas de estrategias que se están aplicando, lo que genera que se camina al crecimiento y el éxito.

El sector de los inmuebles y las nuevas construcciones cobran más fuerza y vida en España y sus distintas localidades realzando la economía y apuntando al liderazgo en el comercio internacional, despertando el interés de las potencias del mundo y las ganas para invertir en la misma.

Ya que hoy las compras y gastos en bienes y raíces vuelven a estar en el tapete de inversión para las fortunas magnas internacionales, estas zonas ofrecen los espacios y las características necesarias para ofrecer en disposiciones y en beneficios, porque cuenta con estilo, lujo y particularidad de vida.  Además de la estrecha relación que hay entre la accesibilidad de los precios y la calidad como lo deja ver en su portal elpanorama.

El  futuro que se visualiza

Marbella y sus alrededores se han manifestado en el mercado, se adentraron en la estabilidad y en la recuperación constante y continúa, es absolutamente necesario marcar pauta y apreciar la ruta que se tomó para surgir y crecer económicamente, es por ello que el mercado se favoreció para los que venden y asimismo  convirtiéndose por supuesto en una oportunidad para los que compran, de manera que hay fe que este incremento prosiga.

Puede concluirse que el fortalecimiento es constante y continúo en cuanto al impulso que se le está dando al mercado en las distintas zonas, enmarcada en un objetivo principal finiquitado por el sondeo y las encuestas que son las nuevas estructuras las de lujo y glamour, ya que los compradores del día buscan viviendas de últimos acabados, en la calidad, las comodidades y el estilo en sus instalaciones.

El apetito parece aumentarse y los ahorros de los extranjeros parecen tener un norte que se encuentran en los grandes y lujosos espacios residenciales que ocupan un volumen en tierras españolas de allí la continua y ardua demanda que se genera en el estilo de vida que ofrece Marbella, lo que se puede leer y deducir que el interés es sincero y contante en la región.

Marbella y su avance ha sido notable su evolución ha estado enmarcada en el surgimiento de la misma para ser prestigio y hasta envidia en el mundo, por todas y cada una de las etapas que ha pasado le han ayudado a convertirse en la potencia de mercado internacional que es ahora de allí sus ganas porque cada día sea mejor en alcance su plenitud universal.

Palabras: 2048

Aporte al lector: Definitivamente que hablar de comercio internacional es hablar de la evolución que ha tenido Marbella internacionalmente como anzuelo de inversión y compra, de forma que es un espacio apetecible para aquellos grandes compradores que los seduce el lujo el estilo y calidad de vida que ofrece la misma.

Fuentes primarias:

panorama.es/es/blog/informe-2016-sobre-el-mercado-inmobiliario-de-marbella/

elmundo.com.ve/firmas/sergio-arancibia/el-tipo-de-cambio-y-el-comercio-internacional.aspx

publicidadymercadeo.net/index.php/105-portada/784-mercado-inmobiliario-internacional

http://www.noticiasinmobiliaria.com/marbella-un-mercado-inmobiliario-en-auge/

Fuentes secundarias:

dmproperties.com/es/6998-informe-mercado-inmobiliario-marbella-2015.html

agendainmobiliariatv.blogspot.com/2014_05_01_archive.html

diariosur.es/marbella-estepona/201603/04/marbella-defiende-actividad-inmobiliaria-20160304142024.html

elbloginmobiliario.com/

 

Post Author: sorgeignacio