Viajar a Marbella

Planificando su viaje a la Costa del Sol

La región es uno de los destinos turísticos más cotizados de Europa

Con cerca de 320 días de sol al año, la Costa del Golf así merece su apodo, “la Costa del Sol.” No es de extrañar gran parte de la costa se ha construido con los centros turísticos y de gran altura. No se desespere, sin embargo; aún se pueden encontrar algunas de las experiencias clásicas españolas, ya sea en la ciudad vieja de Marbella o uno de los pueblos más pequeños como Casares. Y a pesar del bullicio de la temporada alta, los visitantes siempre pueden relajarse aquí, tomar el sol o pasear en las millas tras millas de playas de arena, dice Ignacio Acosta.
Técnicamente, el tramo de la costa andaluza conocida como la Costa del Sol se extiende al oeste de la Costa Tropical, cerca de Granada, hasta la punta de Tarifa, el punto más meridional de Europa, justo más allá de Gibraltar. Para la mayoría de los europeos que han acudido aquí en los últimos 50 años, sin embargo, la Costa del Golf se ha restringido en gran medida a la expansión de 70 km (43 millas) de hoteles, casas de vacaciones, campos de golf, puertos deportivos y clubs nocturnos entre Torremolinos, justo al oeste de Málaga y Estepona, hacia abajo, hacia Gibraltar. Desde finales de la década de 1950 esta área ha crecido de un grupo de pueblos de pescadores pobres en un parque infantil y retiro junto al mar, donde se combinan el golf y propiedades más lujosas. La ciudad de Almería y su litoral, la costa de Almería, está al suroeste de la región de las Alpujarras de Granada, y al este de la Costa Tropical.

 

Planificando su viaje
Planificando su viaje

 

¿Cuándo visitarla?

Mayo, junio y septiembre son los mejores momentos del año para visitar esta zona costera, cuando hay mucho sol, pero menos turistas que en la temporada más caliente de julio y agosto. El invierno puede tener días soleados, pero puede sentir el frío, y muchos hoteles en el segmento de precios más bajos que el calor de sólo unas pocas horas al día; también se puede esperar varios días de lluvia. Semana Santa, la semana anterior al Domingo de Pascua, es un momento de diversión para visitar.

 

¿Cómo llegar a la costa de Málaga?

Después de que todos los encantos, que han visto que la región tiene para ofrecer, el próximo curso natural sería preguntar cómo llegar allí. Así, llegar a la Costa de Málaga es bastante fácil. Con los años, este lugar turístico de primer orden, así como toda la Costa del Sol, se ha visto una gran cantidad de mejoras en términos de facilidades de viaje.
Usted puede optar por ir  en tren o en autobús y disfrutar de las escenas a lo largo del camino. Si desea llegar de manera rápido y fácil, no es, por supuesto, la opción de coger un vuelo al aeropuerto de Málaga, que está a sólo 45 minutos de distancia. También puede optar por ir a la ciudad en barco.
Sí, usted tiene tantas opciones: en autobús, en tren, por aire y por mar, así que debe tomar su selección.
Si decide viajar  en avión, tiene dos maneras de conseguirlo, a través del aeropuerto de Málaga y a través del aeropuerto de Gibraltar. Estos son los dos aeropuertos más cercanos a la ciudad, aunque el aeropuerto de Málaga sería una mejor opción, ya que es capaz de conectar con vuelos más internacionales.

• Aeropuerto de Málaga

Es uno de los aeropuertos más grandes de España y de Europa, con millones de entrar en sus puertas cada año. Se encuentran a 8 kilómetros de la ciudad de Málaga central y tiene excelentes conexiones con otros medios de transporte, autobús, tren, taxi, coche de alquiler, lo que sea.

Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga

El aeropuerto de Málaga es un enorme complejo lleno de toda clase de instalaciones turísticas que ayudará a hacer su viaje más agradable. Cuenta con instalaciones bancarias y oficinas de cambio de divisas, alquiler de coches, restaurantes, bares y cafeterías, centros comerciales, tiendas libres de impuestos, parque infantil, estación de policía, servicios de teléfono, e instalaciones de parking.

  • Servicio de tren

Hay una estación de cepa a las afueras de la terminal internacional. A partir de aquí, se puede tomar un viaje en tren a Fuengirola, destino inmobiliario de los más importantes, que está a medio camino de Marbella. Hay un tren de Fuengirola que sale cada 30 minutos todos los días. El primer tren de Fuengirola sale a las 06 a.m., mientras que el último tren sale a las 22:30 Tras apearse del tren, se puede luego tomar un autobús para ir a la ciudad. El primer autobús sale a  las 6:45 am.

  • Autobús

Hay un autobús con destino a Marbella cada 45 minutos (90 minutos durante el invierno). Usted puede encontrar la estación de autobuses justo fuera de la terminal de llegadas de la terminal dos. El primer viaje a la ciudad es a las 6:15 a.m. Otra un autobús con el mismo destino  sale cada 45 minutos (90 minutos durante el invierno). La estación de autobuses está justo fuera de la Terminal Dos de llegadas.

  • Taxi

Los taxis abundan en el aeropuerto de Málaga. Hay que tener en cuenta que las tasas son fijas, a fin de buscar la tarifa actual – que debe ser publicado en el interior del taxi.Un viaje desde el aeropuerto de Málaga a Marbella va cuesta alrededor de 45 euros, lo que será de 48 a ir a Puerto Banús y 60 para ir a Estepona.

 

  • AEROPUERTO DE GIBRALTAR

La ciudad de Gibraltar tiene su propio aeropuerto, por pequeña que parezca, en comparación con el aeropuerto de Málaga. servicios de aeropuerto de Gibraltar menos vuelos y se encuentra a 100 kilómetros .

  • Servicio de autobús

Usted puede tomar el autobús desde Gibraltar a Marbella, ya que hay cuatro viajes al día. Es posible que tenga que tomar a 15 mintuos a pie de La Línea de la Concepción viaje en el autobús.

  • Coche

Si opta por viajar a través de coche de alquiler, se puede tomar la N-340 y desviarse en San Roque.

  • Taxi

Hay muchos taxis que se tenía a las afueras de la terminal del aeropuerto, aunque los taxis de Gibraltar no se les permite entrar en España.

 

Si viene en auto…

Al conducir, tomar la N-340, en dirección del coche Cádiz. Al entrar en Fuengirola, puede optar por continuar con la N-340 o tomar la autopista de peaje Costa del Sol. La autopista tiene menor tráfico y se puede producir en menor tiempo de viaje, pero cuesta 5 euros durante la temporada alta y 3,10 euros durante la temporada baja.Para estar seguro, puede preguntar por el camino en cualquiera de los restaurantes y estaciones de servicio que salpican la carretera.

 

Alojamiento

Marbella es el hogar de mansiones, palacios, y villas de lujo en primera línea del golf, los hoteles de cinco estrellas. Pero no se preocupe, ya no es sólo un parque infantil para los ricos y famosos. Aunque la mayoría de los hoteles se encuentran todavía en el extremo superior de la escala de precios, hay algunos que incluso puede acomodar consciente del presupuesto. Estos incluyen cuatro estrellas y tres estrellas hoteles, albergues y sitios de camping en el interior.

Muchos hoteles poseen en la región sus propios campos de golf
Muchos hoteles poseen en la región sus propios campos de golf

Puede elegir entre cualquiera de los hoteles de la costa o del interior del pueblo. En Marbella, se puede encontrar un número de hoteles en el centro de la ciudad, alrededor de la Avenida Ricardo Soriano. En la preciosa zona de San Pedro de Alcantara, también hay hoteles que se destacan a lo largo de la impresionante costa, muchos de estos hoteles son edificios históricos y son ricos en carácter cultural.

 

Requisitos legales, pasaportes y visados

Si usted es de un país miembro del Acuerdo de Schengen, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, más Islandia y Noruega (que no son miembros de la UE) que no necesitan pasaporte para entrar en España. Una tarjeta oficial de identificación nacional es suficiente.
Los ciudadanos de los países de la UE que no forman parte del acuerdo de Schengen deben llevar un pasaporte válido para entrar en España. Estos son el Reino Unido e Irlanda, así como los nuevos miembros de la UE que aún no participan en Schengen son Chipre (se unió en 2004) y Bulgaria y Rumanía (sumado en 2007).
Si usted es de cualquiera de los países mencionados, Suiza o países miembros del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein), que no necesita una visa especial para entrar o residir en España. Si usted está planeando quedarse por más de 3 meses, sin embargo, tiene que solicitar una tarjeta de residencia, recomienda nuestro experto inmobiliario.

 

• Para los no europeos

Los ciudadanos de los siguientes países no necesitan visa para permanecer en España durante menos de 90 días, solamente un pasaporte válido: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong y Macao (china), Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.
Si usted es de cualquiera de estos países y el deseo de permanecer en España para trabajar o estudiar durante más de 3 meses, que la necesidad de solicitar la visa correspondiente. Acuerdos y procesos varían según el país, así que es mejor consultar con el consulado español más cercano a usted.
La obtención de un visado de estudiante para España no es difícil, siempre y cuando su escuela proporciona la documentación necesaria. Aparte de una carta oficial de invitación se necesita un certificado de buena salud, antecedentes penales y prueba de fondos para pagar mientras que el seguro privado en España.
La obtención de un visado de trabajo y residencia es mucho más complicado y las leyes están cambiando constantemente. La empresa en España deberá presentar la documentación necesaria para el Ministerio de Trabajo aquí, incluyendo una prueba de que ningún residente español es capaz de llenar la posición. Ahora, la ley establece que ningún extranjero ilegal puede solicitar una visa de trabajo desde dentro del país. Hay una serie de embajadas ubicadas en Marbella y sus alrededores.

 

Las propiedades y el Real Estate en la región

El mercado inmobiliario en España está vivo con la inversión extranjera y Marbella es sin duda uno de los puntos más calientes para la compra de propiedades en todo el país. La zona tiene un clima agradable durante todo el año, brillantes instalaciones y playas preciosas por lo que es perfecto para un retiro de vacaciones o para vivir de forma permanente. Durante muchos años esta ha sido un popular destino de vacaciones para el conjunto elegante que han hecho de la ciudad que alberga boutiques boga y casas de millones de dólares.
Muchos expertos hacen hincapié en que la propiedad aquí ya no es un lugar para apoderarse de una inversión barata. Cuando esto es posible en otras partes de la Costa del Sol, es muy poco probable encontrar nada por menos de 300.000 euros en Marbella y que va a ser su pequeño apartamento más básico. Villas con piscinas y terrazas significan salpicar el dinero en efectivo y pueden costar entre 1 y 5 millones de dólares. Definitivamente se necesita dinero para comprar  viviendas, pero una vez que lo haces, están bastante bien garantizado un hogar bien acabado que ha sido cuidadosamente pensado y diseñado.
Mientras que el auge de la propiedad en la región se extinguió alrededor de 2004, Marbella se está recuperando y los precios han bajado un poco. Dos camas, dos unidades de baño se encuentran en abundancia y que sería mejor que invertir en algo un poco menos común si quieres ver un buen retorno en unos pocos años. Los principales cambios en bienes raíces es que la reventa en vez de propiedades de nueva construcción son más comunes ya que no hay tanta tierra disponible. Las ventas han disminuido y los precios han bajado un poco en los últimos años, sin embargo, las viviendas sigue siendo en gran demanda con veteranos como ciudadanos británicos y alemanes, así como con nuevas incorporaciones a la UE, al igual que los residentes de los Estados bálticos.

 

Redactado por: CAPD
Palabras: 2095
Aporte al lector: Recibir algunos consejos para su viaje a la región, al mismo tiempo de conocer los requisitos legales y un poco del comportamiento del mercado inmobiliario

Fuentes principales:
– minube.com/guias/espana/malaga/Marbella
– malagahoy.es/article/malaga/1914165/la/venta/vivienda/extranjeros/no/residentes/se/dispara.html
– marbella.costasur.com/es/como-llegar.html
– viajamor.com/blog/tag/consejos-para-viajar-a-marbella/

Fuentes secundarias:
– marbella.costasur.com/es/en-tren.html
– lastminute.com/hotels/marbella.html
– simonseeks.com/food-drink/restaurants/europe/spain/andalusia/costa-del-sol/marbella__169578?recommended_for_who=7508
– fodors.com/world/europe/spain/costa-del-sol-and-costa-de-almeria

Post Author: sorgeignacio