Playa de Cabo Bermejo

Descubra por qué la Nueva Milla de Oro es una referencia inmobiliaria

Este nuevo sitio se posiciona como uno de los más importantes desarrollos de inversión a futuro en la región

Marbella, conocida como la Florida del sur de España, sigue siendo la parte más glamorosa de la popular Costa del Sol. Pero al mismo tiempo las propiedades no están en su punto más asequible desde 2006/7, la región sigue atrayendo nuevas inversiones y la mejora de la infraestructura, una atracción adicional para los nuevos inversores y expertos inmobiliarios de la región quienes la consideran un destino inmobiliario por excelencia. Entre ellos el señor Ignacio Acosta Sorge, residente de la zona.

Además de esto, los bienes raíces en la ciudad de Marbella se encuentran saturados debido a la poca disponibilidad de lugares destinados para la construcción. Por ello, las autoridades regionales, optaron por otorgar licencias para construir, en los espacios que rodean a la ciudad, y aunque ya se han iniciado ambiciosos planes para nuevos proyectos, y muchos de estos ya se han iniciado. De esta manera, nace la Nueva Milla de Oro entre San Pedro de Alcántara y Estepona.

Este nuevo sector inmobiliario es todo un corredor que se extiende desde el lado oeste de Guadalmina todo el camino hacia el oeste hacia el inicio del centro de Estepona. El nombre de que posee este desarrollo se le dio a esta zona durante el auge de la propiedad de la década de 2000 y aunque este nombre se utiliza comúnmente en la costa que en realidad no es un nombre oficial en absoluto. Debido al éxito y la exclusividad de la vecina “Milla de Oro” en Marbella, la teoría era que una denominación de este tipo ayudar a asegurar esto casi ubicación frente a la playa.

Complejo de apartamentos costa del sol
Complejo de apartamentos de típica arquitectura andaluza en la Nueva Milla de Oro

La mayor parte de la localidad se encuentra junto a la playa de la carretera de la costa A7, y aunque muchas propiedades en venta son extremadamente cerca de la playa, que son a su vez bastante lejos de la frecuencia de la más básica de las instalaciones, tales como un supermercado, es decir, el uso de un coche, taxi o el servicio de autobuses carretera costera convertido en casi imprescindible.

Hay una gran variedad de propiedades en venta en la Milla de Oro, Estepona, con muchos nuevos desarrollos prestigiosos de casas, apartamentos junto al golf y áticos de lujo frente al mar en lugares impresionantes. Durante 2014, la Nueva Milla de Oro se ha convertido, sin duda, uno de los puntos calientes de propiedad privilegiada en la costa sur, que ha registrado un aumento de precio increíble y un aumento de las ventas de propiedades que creemos que es una tendencia que continuará hasta tarde en 2015. Es el hogar de un gran centro comercial llamado Laguna Village, donde se encuentran muchas tiendas de diseño, así como el famoso mundial de clubes Puro Beach, donde las mujeres disfrutan de las compras, mientras los hombres se divierten en los campos de golf de Marbella.

Los principales desarrollos en el lado de la playa de este sector consisten en Hacienda del Sol, El Presidente, Benamara, Cosmo Beach, Los Granados Playa, Los Granados del Mar, Hacienda Beach, Bahía de La Plata, Costalita y Guadalmansa Playa. Guadalmansa Playa se compone de Menara Beach, Cabo Bermejo y Torre Bermeja, donde se encuentran algunos de los más lujosos apartamentos y áticos en venta en Estepona. En la ladera de la montaña a encontrar muchos otros desarrollos de apartamentos y casas, pero la mayoría de este lado de la carretera está al menos a poca distancia de algunos servicios básicos.

Divide en pequeños grupos de la evolución, las principales zonas de la ladera de la montaña son Diana Park, Benavista, El Paraiso, Los Flamingos, Cancelada, Bel Air y Selwo (que es el hogar de la muy popular parque temático Selwo Aventura!)

¿Por qué comprar una propiedad en este sitio?

Desde sus inicios hace unos años,  ha crecido en popularidad con los dos compradores nacionales y extranjeros que buscanesta localidad turística. Razones para comprar aquí incluyen:

  • Ubicación

 Una propiedad en esta zona le pone a poca distancia de la animada población de Marbella al este y la ciudad más tranquila de Estepona, en el oeste. Este lugar cuenta con buenas instalaciones y es un complejo familiar, a menudo elegido para su tranquilidad en comparación con Marbella. La Nueva Milla de Oro corre a lo largo de la costa en su totalidad por lo que la mayor parte es propiedad frente a la playa y muchos apartamentos gozan de vistas de primera línea de playa. La autopista rápida (A7) proporciona un fácil acceso tanto al aeropuerto de Málaga y Sotogrande y Gibraltar, otra opción para los vuelos al Reino Unido.

  • Dirección de lujo

 No es tan caro y, posiblemente, un poco menos atractiva que la original Milla de Oro de Marbella, la Milla de Oro en Estepona, sin embargo, todavía proporciona una dirección con un toque de lujo. Esta parte de la costa cuenta con algunos de los mejores clubes de playa en la Costa del Sol, incluyendo Puro Beach en Laguna Pueblo (también el hogar de boutiques y restaurantes), Titikano Beach y Sonora Beach. Y varios hoteles de gran-lujo se basan aquí, incluyendo el Kempinski Bahía y Las Dunas.

  • Estar frente a la playa

Muchos complejos de apartamentos gozan de una ubicación frente al mar con la ventaja añadida de las playas más silencioso que muchos centros turísticos de la Costa del Sol. Arena es gris y algunas partes de las playas son de guijarros, pero la construcción de baja densidad y tramos de costa virgen significa esta costa ofrece la tranquilidad y el espacio, a menudo difícil de encontrar en otras playas de la Costa del Sol. vistas al mar aquí siempre se toman en el Estrecho de Gibraltar y la costa de África más allá.

  • Buenas instalaciones

Su proximidad a Estepona al oeste y El Paraíso, al este significa que hay una buena variedad de servicios a poca distancia de la zona. El Paraíso ofrece varios supermercados, bancos y una serie de otras tiendas, además de una variedad de restaurantes. Estepona, aunque pequeña, ofrece servicios tales como clínicas de salud (tanto estatal y privada) y una oficina de correos, y también tiene un atractivo puerto deportivo.

  • Instalaciones deportivas

La Nueva Milla de Oro y sus campos de golf es un lugar ideal para los aficionados de este deporte que tienen fácil acceso a los campos de golf en Marbella (hay varios en el Valle del Golf) y aquellos en Estepona incluyendo el renombrado golf Los Flamingos.

Los Flamingos Golf Club
Los Flamingos Golf Club

¿Qué propiedades puedo comprar en la Milla de Oro?

Este nuevo desarrollo de Marbella es la zona entre San Pedro del Alcantara y Estepona creada potencialmente beneficiar tanto a la economía del área y el estilo de vida de los que viven allí.

Se ha referido como el complejo urbano más importante en la historia de Marbella de acuerdo al especialista en real estate y estas mejorará a todo el mercado de bienes raíces de región y convertirlo en un centro para el turismo y las actividades comerciales y aumentar los valores de propiedad en el futuro. Con el futuro en busca de manera positiva, un proyecto actual a considerar es el desarrollo de edificios de apartamentos.

Estos elegantes apartamentos de uno y dos dormitorios situados en una zona privilegiada entre Marbella y Estepona, se encuentran  a sólo 300 metros de la playa y a 12 minutos de Puerto Banús.

Además, son 45 minutos del aeropuerto de Málaga o Gibraltar tan fácil acceso desde la mayoría de los destinos europeos.

Los complejos de apartamentos constituyen la principal opción y la mayoría ofrecen especificaciones de gama alta en amplia sala de estar. Muchos tienen instalaciones comunes, incluyendo excepcionales jardines tropicales y varias piscinas. Tal vez la mayor ventaja de comprar propiedades en la Costa es la capacidad de financiación en comparación con propiedades similares en las inmediaciones de Marbella.

Hay un acuerdo de financiación del 110 por ciento en la oferta por lo que el propietario tiene que poner € 3.000 a completar la venta.

La oportunidad de inversión en la región

El mercado de la Costa del Sol de bienes raíces es ahora bien en su camino hacia la recuperación, recuperando el terreno perdido a un ritmo creciente ya que la confianza y el interés en el impulso ganancias en la región Andaluza. Desde el pico del mercado inmobiliario español en el año 2006 el precio de una propiedad típica en venta en Marbella cayó significativamente, pero la situación única creada por el prestigioso reputación de la ciudad y de la región de la Costa del Sol en su conjunto se ha posicionado bien la zona para una recuperación espectacular. Tanto alto valor neto y por primera vez los inversores están aprovechando la oportunidad de entrar en el mercado con unos costes considerablemente los precios en previsión de la revalorización del capital considerable que ya estamos empezando a ver.

La exclusividad de la Costa del Sol de bienes raíces significa que las propiedades en venta en Marbella, Puerto Banús y de Estepona, entre otras ciudades y pueblos son cada vez más muy codiciados debido a los precios increíblemente bajos y el acceso a la financiación y las hipotecas. Nuestros socios han negociado algunas de las mejores condiciones financieras en Europa sobre las promociones y las propiedades que ofrecen hasta un 90% de financiación incluidos todos los costos de cierre. Es por razones como esta que en Marbella solo hubo un aumento del 89% en ventas de propiedades entre 2008 y 2014, lo que indica un nivel de crecimiento mucho más allá de lo que estamos viendo en el resto de España. Se espera que el mercado de la Costa del Sol de bienes raíces para ir viento en popa con el turismo en la zona el año ascendente en el año y una inversión considerable que se incrustó en la región, incluyendo la reciente ampliación del aeropuerto de Málaga y la inversión inicial de 84 millones de euros por los ricos empresario y propietario qatarí Málaga club de Fútbol, Abdullah Ben Nasser al-Thani para expandir y transformar uno de los puertos más grandes de Marbella, Puerto de la Bajadilla en un nuevo puerto deportivo de lujo renombraron Puerto al-Thani.

La inversión tanto española como extranjera se ha hecho sentir y es por ello que se pueden ver complejos como Cosmo Beach que fue construido por un consorcio americano en esta zona, Wanda Star un complejo hotelero renovado por un grupo chino y también la remodelación de Sotogrande Golf Club por los también americanos del grupo Cerberus,  dan muestra de la confianza que existe actualmente en el mercado inmobiliario de la región

Conclusión

Esta nueva zona del sur de Andalucía se ha presentado como una de las mejores apuestas inmobiliarias al momento de comprar una propiedad. Compitiendo con las zonas más exclusivas de toda la Costa del Golf pero al mismo tiempo manteniendo unos precios accesibles que permiten conseguir a los compradores apartamentos por entre 129 mil y 148 mil euros.

Las oportunidades de revalorización de estas inversiones también tienen altas posibilidades de crecimiento, de modo que en un par de años y con el ritmo de aumento de precios que se presenta actualmente en la región, se pronostica hasta un 30% en la elevación de los valores de las propiedades.

La Nueva Milla de Oro cuenta también con las ventajas mencionadas anteriormente de una excelente ubicación con acceso a las principales zonas de la costa de Málaga, a sólo 45 minutos del aeropuerto que permite viajar a los ciudades más importantes de Europa en sólo un par de horas para los inversores extranjeros, y de igual manera posee centros comerciales, extraordinarios campos de golf que no pueden faltar en esta región, parques para compartir en familia como Selwo, y teniendo a sólo unos pocos metros a algunas de las mejores playas de España y de todo el Mediterráneo.

Redactado por: CAPD

Palabras: 2046

Aporte al lector: Presentar a la nueva milla de oro, las razones para comprar propiedades en esta, el tipo de inmuebles que se pueden encontrar, así como la ventaja económica que presenta invertir aquí para generar ganancias a futuro.

Fuentes Principales:

fabps.com/selwo-heart-new-golden-mile/

karapremium.com/es-marbella-se-abre-camino-por-la-nueva-milla-de-oro/

malagahoy.es/article/malaga/2078907/las/inversiones/millonarias/ladrillo/regresan/la/costa/sol.html

finanzas.com/noticias/vivienda/20140813/vivienda-costa-donde-comprar-2733801.html

Fuentes secundarias:

panorama.es/es/blog/informe-sobre-el-mercado-inmobiliario-de-marbella-2013/

noticiasinmobiliaria.com/marbella-un-mercado-inmobiliario-en-auge/

elmundo.es/andalucia/2014/09/03/54073e4ae2704ede138b4586.html

yourviva.com/blog/2014/03/17/marbella-at-the-heart-of-property-golden-triangle/

 

Post Author: sorgeignacio